mié. Dic 2nd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La irrupción de la moneda digital de Facebook duplicará o triplicará los usuarios que usen criptomonedas

3 min read

El nuevo proyecto de criptomonedas, en el cual trabaja el gigante de las redes sociales puede convertirse en un importante catalizador que impulsara a niveles insospechados el uso de las monedas digitales en el mundo.

Conocido en principio bajo el nombre de FaceCoin, Mark Zuckerberg intenta revolucionar el mundo de las criptomonedas con una moneda digital propia de la popular red social Facebook. Aunque quedan muchísimos detalles por conocer, todo indica que este activo virtual se consideraría un “stablecoin” vinculada directamente con el dólar estadunidense.

Pero quizás el hecho más importante del posible lanzamiento de una moneda virtual de la red social más importante del mundo, es la cantidad de personas que se encontraran en la posibilidad de usar este activo digital. Recordemos que Facebook posee actualmente la increíble cantidad de dos mil millones de usuarios activos.

Según declaraciones Spencer Bogart socio de Blockchain Capital, empresa de capital de riesgo americana, la entrada de la poderosa red social en el juego de las criptomonedas pudiera multiplicar de manera exponencial la cantidad de usuarios que utilicen criptomonedas.

Dado el alcance que tiene Facebook, la introducción de una moneda digital a través de esta red social, masificara de manera importante la idea de las criptomonedas. En lo que se espera sea considerado como un efecto de espiral, el próximo proyecto de  Zuckerberg, podría tener una dimensión incuantificable en el crecimiento y aceptación de las monedas digitales.

Que se espera del proyecto de criptomoneda de Facebook

Se considera que este nueva criptomoneda está diseñada para ser utilizada principalmente en la plataforma de mensajería instantánea “WhatsApp”, la cual pertenece al emporio de Mark Zuckerberg. Según algunas fuentes, la idea es que a través del FaceCoin los usuarios de la popular red WhatsApp puedan realizar pagos o enviar transferencia de valor.

Para muchos expertos el objetivo principal de Facebook es crear una nueva, segura y sencilla infraestructura financiera, en donde el intercambio de su particular criptomoneda sea tan sencillo como compartir mensajes o fotos a través de su popular red.

Actualmente Facebook tiene trabajando en este proyecto a un equipo de más cincuenta ingenieros, además de que Zuckerberg se encuentra reclutando firmas financieras para desarrollar esta criptomoneda.

Asimismo, hace pocos días se filtró la información de que Facebook se había hecho con los derechos de la marca comercial “Libra”, la cual se cree va a ser utilizada para su propia criptomoneda.

Otras de las importantes informaciones que se han obtenido de este proyecto de Mark Zuckerberg, es que se espera capitalizar cerca de un billón de dólares en el desarrollo de esta moneda. De ser cierto, la criptomoneda de la red social se ubicaría entre las primeras veinte criptomonedas de mayor índice de capitalización en competitivo mercado de los activos digitales.

El posible lanzamiento de esta moneda digital se espera para mediados del presente año. No obstante, antes de su llegada oficial ya se ha disparado las alarmas en las grandes instituciones financieras principalmente en Norteamérica, que ven muchos riesgos en esta moneda digital global respaldada por al principal red social del mundo.

 

Deja un comentario