mié. Sep 23rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La moneda digital respaldada por el gobierno chino podría salir antes que Libra

3 min read

El Banco Popular de China, el banco central está casi listo.

Ellos están probando múltiples enfoques para el lanzamiento de la primera moneda digital del banco central en China, dijeron funcionarios y expertos. Ellos esperan una mayor participación de instituciones privadas en la creación de la moneda respaldada por el gobierno.

Ya es hora de introducir la moneda digital del banco central (CBDC), basada en pruebas en curso en algunas áreas. Pero la presentación de Facebook de su moneda digital «Libra» puede llevar a los reguladores chinos a reconsiderar el posible modelo de CBDC, dijeron el lunes expertos cercanos al banco central.

Casi listo para lanzar su propia moneda digital después de cinco años…

El Banco Central de China, está casi listo para lanzar su propia moneda digital después de cinco años de investigación. Eso dijo Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del banco central, hace una semana en un foro. Dijo que el banco central comenzó el trabajo de desarrollo del sistema en 2018.

Los expertos predijeron que si las cosas van bien, la moneda digital respaldada por el gobierno chino podría salir antes del lanzamiento oficial de Libra.

El plan original del PBOC podría haber sido influenciado por Libra

La moneda digital creada por la red social más grande del mundo, dio lugar a discusiones entre los reguladores financieros chinos. Eso llevó al diseñador a repensar varios modelos que pueden involucrar a más instituciones no gubernamentales en el proceso de desarrollo y emisión de CBDC, Yang Dong, director del Centro de Investigación de Tecnología Financiera y Seguridad Cibernética de la Universidad Renmin de China. , le dijo a China Daily.

«Se necesitan más pruebas antes de lanzar oficialmente el CBDC chino, obteniendo inspiración del Libra», dijo Yang.

Los próximos proyectos piloto deberían centrarse en los escenarios no gubernamentales y transfronterizos del uso del CBDC. Varios jugadores, incluidas empresas privadas y estatales, pueden unirse al proceso junto con el banco central «, agregó Yang. Sin embargo, se negó a revelar los nombres específicos de las empresas involucradas en los pilotos.

Tendrá muchos impactos positivos…

Shao Fujun, presidente de China UnionPayy ex funcionario de PBOC, dijo que las formas y planes potenciales para el CBDC son variados, que todavía están en discusión. «Tendrá muchos impactos positivos», dijo, «incluyendo el seguimiento del flujo de dinero en las actividades económicas y el apoyo a la formulación de la política monetaria».

Pero también enfrenta dificultades, como la coordinación internacional en la política monetaria y cambiaria, según Shao.

«Donde estamos ahora es como en una carrera de caballos, cuando varias instituciones designadas están tomando diferentes rutas técnicas para desarrollar la moneda digital y el pago electrónico. El ganador será el que tenga el mejor enfoque, aceptado por el público y el mercado». Por lo tanto, ese es un proceso de competencia en el mercado «, dijo Mu, quien destacó que el activo digital debe estar bajo la supervisión del banco central.

Libra es bastante similar a la estructura diseñada por el PBOC

Libra, como se describe en un documento técnico de Facebook, estará «totalmente respaldado por una reserva de activos reales». También planea tener una red global, con 27 empresas y entidades como fundadores, incluidos los gigantes de pagos de todo el mundo Visay Mastercard. El objetivo de la red es incluir a 100 miembros para el lanzamiento programado en 2020.

El CBDC chino será controlado por el banco central y los residentes podrán intercambiar la moneda digital en instituciones comerciales. El CBDC también está respaldado al 100 por ciento por las reservas que las instituciones comerciales pagan al banco central, según el funcionario de PBOC.

La estructura organizativa de Libra es bastante similar…

Hasta cierto punto, la estructura organizativa de Libra es bastante similar a la estructura diseñada por el PBOC para su moneda digital y sistema de pago electrónico, dijo Mu.

En un plan de trabajo para la segunda mitad de este año, el PBOC dijo que aceleraría la investigación de la licitación digital legal de China. Ellos monitorearía las tendencias del desarrollo de la moneda virtual tanto en el extranjero como en el hogar.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario