Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

La OCDE anuncia su primera jornada sobre los beneficios de la tecnología blockchain

3 minutos de lectura

Definitivamente hay un cambio en marcha en cuanto la percepción que tiene el mundo sobre las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es la organización un Foro de Política de Cadena de Bloques. Este evento será patrocinado por OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y será el primer encuentro internacional relacionado al blockchain.

La OCDE público en su sitio web www.oecd.org, la convocatoria a este evento. El mismo se realizara en la encantadora ciudad de París, durante los días del 4 y 5 de septiembre del presente año. La agenda de este foro girara principalmente en empleo de las tecnologías asociadas a blockchain y su aplicación a entes públicos e iniciativas gubernamentales.

El auspicio de un evento de este tipo por la OCDE, señala claramente la tendencia global que tienen las instituciones hacia las tecnologías de avanzada. Cabe destacar, que la OCDE es un organismo de cooperación internacional, cuya finalidad es coordinar las políticas sociales y económicas de sus miembros.

Conocida como el “club de los ricos”  la OCDE está conformada por 36 socios que poseen casi el 80% del producto PNB mundial. Siendo la sucesora de la Organización Europea para la Cooperación Económica, esta institución nació en París en el año de 1.960. Con la inicial participación de países de América del Norte y Europa, se han integrado paulatinamente otros estados.

Entre sus objetivos se encuentra proporcionar un entorno favorable para el desarrollo sostenible de las economías de sus países miembros. Sus orientaciones son atendidas  tanto por sus integrantes así como por otras naciones que buscan elevar el nivel de vida de sus habitantes.

Es por ello que la organización de un foro centrado en las cadenas de bloque resalta la importancia del uso de esta tecnología. El blockchain ha empezado actuar  cada día más como apalancamiento de las estructuras financieras y económicas mundiales.

Perspectiva del Foro de Política de Cadena de Bloques París 2.018

En este encuentro internacional se plantea responder las grandes dudas que  representa las cadenas de bloque. Conocida por su empleo en el novedoso ecosistema de las monedas digitales, el uso de esta tecnología se encuentra en bocas de todos.

El reto en el Foro de Política de Cadena de Bloques París 2.018, se centra en discutir cual es el alcance de esta tecnología. Dado su amplio potencial, el uso del blockchain se ha extendido a diversos campos. Para la OCDE es importante valorar el impacto y sostenibilidad desde el punto de vista económico que tiene la aplicación de la cadena de bloques.

Con la participación de  400 representantes de los estados socios, con responsabilidad en la toma de decisiones, la expectativa en este foro es alta. La ruta del evento incorporara a ejecutivos de empresas asociadas con el blockchain. Ripple, Hyperledger, Proyecto IOTA, entre otras organizaciones dedicadas al desarrollo de tecnologías de última generación, dirán presentes en París.

Con la organización de este foro internacional, la OCDE se alinea con las tendencias mundiales sobre blockchain y activos digitales. Así como ocurrió con el encuentro del G20 en marzo de este año, los líderes financieros del mundo empiezan a tomar enserio esta  novedosa tecnología.

 

Deja una respuesta