mié. Sep 23rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La postura de China se está suavizando respecto a Bitcoin y Crypto, dice el CEO de Circle

3 min read

Fuente: Pixabay

En una nueva entrevista en CNBC, Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, le dice al presentador Andrew Ross Sorkin por qué los acontecimientos en China indican que la postura anti-cripto, de línea dura del país, se está «suavizando».

“Hemos estado viendo, desde mi punto de vista, un debilitamiento en la postura china hacia la criptografía. Recientemente, un importante tribunal chino defendió que Bitcoin es de hecho propiedad legal en China, lo cual fue significativo.

Hemos visto a uno de los bancos comerciales más grandes, el Banco de China, comenzar a hacer marketing de información proactivo sobre los beneficios de Bitcoin, los riesgos de Bitcoin, pero en general su papel en el mundo «.

El gobierno chino prohibió las ofertas iniciales de monedas(ICO)y la mayoría de las formas de comercio de Bitcoin en 2017. También ha desalentado la minería de Bitcoin, lo que ha llevado a la quiebra a muchas operaciones mineras.

Banco de China emitió una extensa infografía el mes pasado…

Sin embargo, un informe de junio de la agencia de Noticias Xinhua, la agencia de prensa estatal de China, declaró que Bitcoin muestra los atributos de un «activo de refugio seguro», lo que significa un cambio potencial en la perspectiva del gobierno. Del mismo modo, el Banco de China emitió una extensa infografía el mes pasado promocionando los beneficios de Bitcoin como un nuevo activo con un suministro limitado. El material de marketing también describe a los principiantes cómo funciona la red de pago y quién la impulsa.

Allaire señala que existe una importante participación china en el mercado de Bitcoin a través de plataformas offshore en jurisdicciones como Singapur, y describe una «macro correlación» entre las recientes tensiones económicas entre Estados Unidos y China y el aumento del precio de Bitcoin.

Fuente: Pixabay

“Creo que el tema más amplio de Bitcoin específicamente, las criptomonedas en general, participando en estas macro fuerzas globales se está volviendo cada vez más claro. El aumento del nacionalismo, el aumento de las cantidades de guerras comerciales de conflictos de divisas: todo esto apoya una reserva de valor digital no soberana y altamente segura, y esa ha sido claramente la tesis fundamental para Bitcoin y continúa desarrollándose «.

Sin embargo, en una serie de mensajes en Twitter, el socio fundador de Primitive Capital, Dovey Wan, desacredita la narrativa.

El volumen de Bitcoin en china es dudosa…

«La compra de Bitcoin en China» es una narración MUY dudosa IMO 1. Bitcoin se cotiza con una prima negativa en intercambios centrados en China como Huobi y Okex 2. El precio OTC denominado RMB ahora está en 1% de prima, dentro de su rango normal desde el toro.

Personalmente, creo que la incertidumbre financiera global general ayuda a impulsar el mercado, pero el capital podría provenir del lado no chino más que del lado chino. El oro, por otro lado, experimentó un aumento real en el volumen y los precios del par comercial denominado en CNY.

Si realmente quieren cubrir la incertidumbre financiera global, especialmente la devaluación de la moneda local, Tether es el lugar al que recurrir … en lugar de Bitcoin (lamento decepcionarlos). Bitcoin es más una cobertura a largo plazo por parte de un alto patrimonio neto por persona. Sin embargo, Tether ahora también tiene una prima negativa.

Pero de todos modos queremos una narrativa sólida para la luna de Bitcoin. Así que déjalo ser, estoy totalmente de acuerdo con esto «.

Hace unos días habia escrito sobre el juzgado que declaró Bitcoin, como pripiedad digital. Tambien habia escrito sobre el banco central de China, que ahora habla de una maera muy positiva sobre Bitcoin y criptomonedas.

Se esta viendo un gran cambio en este pais, tan cerrado y estricto. China entendió muy bien que no puede ganar esta guerra y „si no puedes con un enemigo, juntate con él.“

Yo estoy seguro que los chinos nos van a dar aún muchas sopresas en este mundo de las ciptomonedas.

¿Que opinas tu? Escribemelo en un comentario…

Fuente: DailyHodl

Deja un comentario