jue. Ene 23rd, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

La presidenta del Banco Central Europeo dice que el BCE no debería «desalentar» las monedas estables privadas

2 min read

La presidenta del Banco Central Europeo, Christina Lagarde, en una entrevista reciente abordó una serie de temas financieros.. Incluidas las monedas estables privadas y los planes del BCE para lanzar potencialmente su propia criptomoneda.

Durante la entrevista , Lagarde reveló que el regulador quiere «jugar un papel activo en este campo, en lugar de simplemente actuar como observadores de un mundo cambiante». Agregó que el BCE seguirá investigando la «viabilidad y los méritos de una moneda digital del banco central [ CBDC] «.

Como informó CriptoAvances, Lagarde ha dicho en el pasado que el BCE debería mantenerse «por delante de la curva» cuando se trata de monedas estables , y agregó que «claramente hay una demanda a la que tenemos que responder». Sin embargo, en su reciente entrevista, Largarde señaló que el BCE no debería «desalentar» las monedas estables privadas.

La perspectiva de las iniciativas del banco central no debe desalentar ni desplazar soluciones privadas dirigidas por el mercado para pagos minoristas rápidos y eficientes en la zona del euro.

CBDC como plan de respaldo

El presidente del BCE agregó que un CBDC podría tener implicaciones significativas para el sistema financiero,. Ya que podría alterar la forma en que se transmite la política monetaria y hacer que los bancos comerciales sean redundantes,.. Ya que las personas podrían abrir cuentas directamente con el BCE.

No obstante, la institución financiera está considerando el lanzamiento de su CBDC si el sector privado no puede crear una solución eficiente para los pagos transfronterizos.. Y si el uso de efectivo cae en toda Europa. La zona euro actualmente tiene un proyecto respaldado por el BCE para pagos en tiempo real, conocido como TIPS. Sin embargo, hasta ahora ha sido recibido con precaución por los bancos comerciales.

Según los informes, el efectivo en sí sigue siendo un medio de pago popular en Europa. En el pasado, el BCE reveló que si hay «signos de una futura disminución en el uso de efectivo», entonces podrían «ser un catalizador para acelerar los esfuerzos del banco central en el área de la moneda digital del banco central».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario