sáb. Dic 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La red Libra de Facebook planea emitir tokens vinculados a monedas fiduciarias

2 min read

Fuente: Pixabay

Según los informes, la red Libra, que se integrará en las aplicaciones sociales de Facebook para sus miles de millones de usuarios.. Está considerando comenzar a admitir tokens vinculados a monedas fiduciarias emitidas por el gobierno como el euro y el dólar estadounidense.

Según un informe de Bloomberg que cita a tres personas familiarizadas con el asunto, Facebook y la asociación Libra están reconsiderando su plan inicial de lanzar una criptomoneda respaldada por varios activos estables, incluidos los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo, USD, EUR y JPY, para crear en su lugar una red de pagos que soportaría estos tokens fijos fijos.

Desmintiendo algunos rumores

Desde que Facebook anunció la criptomoneda Libra el año pasado, varios bancos centrales de todo el mundo,. Incluidos el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, han dicho que están buscando emitir sus propias monedas digitales. La red renovada de Libra admitiría estas monedas digitales, dijeron fuentes no identificadas.

Sin embargo, agregaron que «el sueño de una sola moneda global no está muerto».. Y que el nuevo plan podría «expandir, no retroceder, la visión original».. Lo que sugiere que la Asociación Libra podría estar buscando construir la red Libra,. Para reforzar estas monedas digitales del banco central (CBDC) en lugar de competir con ellas.

Respondiendo a informes que sugieren que Facebook podría abandonar la criptomoneda Libra para centrarse solo en una red de pagos, el gigante de las redes sociales respondió que sigue «totalmente comprometido con el proyecto». Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, dijo en un comunicado:

La Asociación Libra no ha alterado su objetivo de construir una red global de pagos que cumpla con las regulaciones, y los principios básicos de diseño que respaldan ese objetivo no han cambiado.

El desarrollo se produce poco después de dos nuevos miembros: el gigante del comercio electrónico Shopify y la plataforma de comercio de cifrado Tagomi , se unieron a la Asociación Libra. El lanzamiento de la criptomoneda Libra se planeó para finales de este año. Jennifer Campbell, la fundadora de Tagomi, señaló que la tecnología detrás de esto ya se está probando.

 

Deja un comentario