jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La reducción a la mitad del primer bloque de recompensas de Bitcoin Cash

3 min read

La mitad de la recompensa del tercer bloque de Bitcoin aún está a 23 días de distancia, pero alrededor de las 11:00 hora del este (o 15:00 UTC) del miércoles (8 de abril), Bitcoin Cash tuvo su primera mitad de recompensa del bloque.

Bitcoin Cash «reducir a la mitad la recompensa en bloque», o simplemente «reducir a la mitad» para abreviar, es el evento que da como resultado la reducción a la mitad de las recompensas de BCH otorgadas a los mineros de BCH cuando logran verificar un bloque de BCH y agregarlo a la cadena de bloques de BCH (un nuevo bloque se produce aproximadamente cada 10 minutos).

Cuando ocurra la próxima reducción a la mitad del BCH, la recompensa del bloque BCH pasará de 12.5 BCH a 6.25 BCH.

Aproximadamente, cada cuatro años, es decir, después de que cada 210,000 bloques han sido minados, la recompensa de bloque se reduce a la mitad, y este proceso continúa, hasta que la recompensa de bloque llega a cero (lo que sucederá en el año 2140).

Grupos Mineros

Actualmente, el número de monedas de BCH en circulación es de 18,374,490 y, por supuesto, al igual que con Bitcoin, el suministro máximo está limitado a 21 millones.

Actualmente, la tasa de hash de BCH es de 3.80 Eh/s, y Coin Dance dice que los cuatro principales grupos mineros (conocidos) son AntPool, BTC.TOP, ViaBTC y BTC.com:

los principales grupos mineros de BCH el 8 de abril de 2020.png

La reducción a la mitad de la recompensa del tercer bloque de Bitcoin se produce en 23 días, es decir, el 12 de mayo. La razón por la que BTC y BCH tienen diferentes fechas de reducción a la mitad tiene que ver con el algoritmo de ajuste de dificultad.

Aquí hay algunos antecedentes:

«Tanto Bitcoin como Bitcoin Cash utilizan un algoritmo de prueba de trabajo para marcar cada bloque nuevo. El algoritmo de prueba de trabajo utilizado es el mismo en ambos casos. Puede describirse como una inversión parcial de una función hash». Además, tanto Bitcoin como Bitcoin Cash apuntan a un nuevo bloque que se generará cada diez minutos en promedio. El tiempo necesario para calcular un nuevo bloque está influenciado por un parámetro llamado dificultad minera. Si la cantidad total de potencia minera aumenta, un aumento de la dificultad de minería puede mantener el tiempo de bloqueo aproximadamente constante, y viceversa, si la potencia de minería disminuye, una disminución de la dificultad de minería puede mantener el tiempo de bloque aproximadamente constante.

«Para mantener el tiempo de generación de bloques igual a diez minutos en promedio, tanto Bitcoin como Bitcoin Cash usan un algoritmo que ajusta el parámetro de dificultad de minería. Este algoritmo se llama algoritmo de ajuste de dificultad (DAA). Originalmente, tanto Bitcoin como Bitcoin Cash usaban lo mismo algoritmo de ajuste de dificultad, ajustando el parámetro de dificultad de minería cada bloque de 2016. Desde el 1 de agosto de 2017, Bitcoin Cash también usó una adición al DAA, llamado algoritmo de Ajuste de dificultad de emergencia (EDA). EDA se utilizó junto con el DAA original y fue diseñado para disminuir la dificultad de extracción de Bitcoin Cash en un 20%, si la diferencia de tiempo entre 6 bloques sucesivos fue mayor a 12 horas.

Inestabilidades en la dificultad de minería del sistema Bitcoin Cash

«Los ajustes de EDA causaron inestabilidades en la dificultad de minería del sistema Bitcoin Cash, lo que resultó en que Bitcoin Cash estaba miles de bloques por delante de Bitcoin. Para abordar el problema de estabilidad, se implementó un cambio del DAA de Bitcoin Cash y el EDA se canceló. El cambio tomó efecto el 13 de noviembre de 2017. Después del cambio, el DAA de Bitcoin Cash ajusta la dificultad de minería después de cada bloque. Para calcular la dificultad de un nuevo bloque, el DAA de Bitcoin Cash utiliza una ventana móvil de los últimos 144 bloques «.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario