mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La SEC de los EE.UU. castiga a la rgencia rusa de calificación ICO

2 min read

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunció el martes (20 de agosto) que había acusado a la agencia de calificación rusa ICO «ICO Rating» por «no revelar que se pagó por promocionar activos digitales».

El comunicado de prensa de la SEC dice que ICO Rating «acordó pagar $ 268,998 para liquidar los cargos que no reveló los pagos recibidos de los emisores por publicar sus ofertas de valores de activos digitales».

De acuerdo con la orden de cese y desistimiento de la SEC, entre diciembre de 2017 y julio de 2018, ICO Rating creó informes de investigación y asignó calificaciones para varios tokens criptográficos que eran «valores», y este contenido se publicó en su sitio web (icorating.com) y en sus canales de redes sociales.

La SEC alega que aunque ICO Rating se describió a sí misma como «una agencia de calificación que emite investigación analítica independiente», no proporcionó información sobre el hecho de que fue pagado por ciertos emisores cuyas ICO había calificado.

Melissa Hodgman, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC, declaró:

«Las leyes de valores requieren que los promotores, incluidas las personas y las entidades, divulguen la compensación que reciben por promocionar inversiones para que los posibles inversores estén conscientes de que están viendo un artículo promocional pagado. Este requisito se aplica independientemente de si los valores que se promocionan se emiten utilizando certificados tradicionales o en la cadena de bloques.»

Sanciones y Acuerdos

La orden de la SEC dice que «determina que la calificación ICO violó las disposiciones contra la venta de artículos de la Sección 17 (b) de la Ley de Valores de 1933».

Aunque ICO Rating no admitió ni negó los cargos de la SEC, acordó «cesar y desistir de cometer o causar futuras violaciones de estas disposiciones, pagar intereses de devolución y prejuicio de $ 106,998 y una multa civil de $ 162,000».

Actualización de Sitio Web

Aunque el sitio web de ICO Rating parece no estar disponible al momento de esta redacción (20:45 UTC del 21 de agosto), una copia en caché de su sitio web parece sugerir que se ha actualizado para incluir las siguientes declaraciones:

«ICO Rating recibe una compensación monetaria de las entidades calificadas por completar los informes de calificaciones disponibles en iсorating.com y / o por enumerar sus proyectos en icorating.com. Sin embargo, las entidades calificadas no tienen la oportunidad de aprobar informes de calificaciones antes de que los informes sean publicados por ICORating, ni las entidades calificadas tienen la oportunidad de editar o eliminar informes de calificaciones después de que ICORating los publique. ICORating no respalda ni recomienda ninguno de los proyectos que están calificados o listados en icorating.com. Este sitio no puede sustituir el asesoramiento profesional y verificación de hechos independiente. ICORating no proporciona asesoramiento de inversión, financiero o legal «.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario