jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

La SEC tailandesa planea modificar las leyes de cifrado para fomentar una mayor innovación

2 min read

Según los informes, la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) tiene la intención de modificar sus regulaciones comerciales de activos digitales en 2020. Este para hacer que las leyes sean más favorables hacia los activos criptográficos.

Según un informe de Bangkok Post, la SEC tailandesa está planeando una serie de enmiendas a sus regulaciones comerciales de activos digitales. Esto es para facilitar el crecimiento de los activos digitales al tiempo que «protege a los inversores de riesgos innecesarios».

El secretario general de la SEC, Ruenvadee Suwanmongkol, dijo a la prensa:

«El regulador debe ser flexible para aplicar las normas y reglamentos en línea con el entorno del mercado».

Ella continuó:

“Por ejemplo, las leyes no deben estar desactualizadas y deben satisfacer las necesidades del mercado. Especialmente para los nuevos productos de activos digitales, y ser competitivas con el mercado global. Necesitamos explorar cualquier posible obstáculo «.

Ruenvadee advirtió que si bien la SEC busca fomentar la innovación de activos digitales, el organismo regulador también se preocupa por la protección del consumidor.

Su predecesora, la ex secretaria general de la SEC, Rapee Sucharitakul, dijo en un comunicado el año pasado:

«La legislación también tiene como objetivo proteger a los inversores del riesgo de fraude, lavado de dinero y explotación de activos digitales. Sobre todo facilitar las transacciones financieras ilegales, al tiempo que garantiza la claridad regulatoria para facilitar el uso legítimo de los activos digitales».

Hasta ahora, solo cinco empresas tailandesas han obtenido licencias de intercambio de activos digitales para operar en el país.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *