mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

La viuda del fundador de QuadrigaCX pagará $9 millones a los afectados del Exchange

2 min read

Jennifer Robertson, la viuda del difunto fundador de QuadrigaCX Gerald Cotten, está dispuesta a entregar más de 9 millones de dólares. Para beneficiar a los usuarios afectados por el desaparecido intercambio de criptomonedas.

Según una declaración personal que Robertson publicó, enviada por primera vez a CoinDesk, está dispuesta a transferir la mayoría de los activos de su patrimonio a Ernst & Young Canada, la empresa que actuó como síndico en el caso de QuadrigaCX .

La declaración de Robertson dice:

Ahora he celebrado un acuerdo de liquidación voluntaria. En el que la gran mayoría de mis activos y todos los activos del patrimonio se devuelven a QCX para beneficiar a los usuarios afectados.

QuadrigaCX cayó después de que su fundador Gerald Cotten falleció y su viuda y otras filiales se dieron cuenta de que no tenían forma de acceder a la criptomoneda almacenada en sus billeteras frías. Si bien alrededor de $ 145 millones en fondos de clientes terminaron perdiéndose debido a esto, los $ 9 millones de Robertson representan la mayoría de sus activos.

Un informe de EY Canada revela que entregará todo menos unos $162,700 en bienes personales. Estos incluyen efectivo, ahorros para la jubilación y acciones en circulación de QuadrigaCX, entre otros activos. EY está configurado para liquidar los activos entregados a los usuarios de QuadrigaCX que se vieron afectados.

Después de que Cotten falleció, se descubrió que mezcló fondos personales con los del intercambio de criptomonedas, algo que Robertson afirma que ella no sabía. Según sus palabras, no tenía conocimiento directo de cómo funcionaba el intercambio.

¿Crees que 9 millones de dólares sera suficiente para los afectados? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario