lun. Ago 10th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Las acciones de Tesla aumentaron un 90% en lo que va del año, informe

2 min read

Las acciones de Tesla (NASDAQ; TSLA) subieron más del 90% en lo que va del año (YTD), mientras que las principales compañías automotrices cayeron un 40% a medida que los inversores apostaron por el fabricante de vehículos eléctricos durante la crisis.

Según un informe de Forbes, las acciones de TSLA han seguido aumentando a lo largo de 2020 y la pandemia de coronavirus, a pesar de que los principales fabricantes de automóviles vieron caer sus precios de acciones.

Los datos muestran que a principios de año, las acciones de TSLA se cotizaban a alrededor de $ 430, pero una tendencia alcista bastante grande vio su precio crecer a un nuevo máximo de $ 917 antes de que el colapso del mercado inducido por el coronavirus lo viera caer significativamente. Desde entonces, las acciones de Tesla se han recuperado para ahora cotizar a $ 800.

Gráfico de precios de TSLA YTD

Mas de 10 mil vehículos se entregaron durante la pandemia

El bloqueo continuo y el impacto económico han disminuido la demanda de vehículos nuevos y reducido el número de conductores. Las acciones de General Motors (GM) han caído un 38% hasta la fecha, mientras que Ford (F) ha caído un 43% desde principios de 2020.

El informe afirma que el coronavirus ha interrumpido el intento de los principales fabricantes de automóviles de girar hacia vehículos eléctricos, consolidando el dominio del mercado de Tesla sobre los vehículos eléctricos. Tesla también se ha beneficiado de las agresivas políticas de estímulo del gobierno de Estados Unidos.

Se lee,

El S&P 500 se ha recuperado en casi un 30% desde sus mínimos de marzo, impulsado por el estímulo agresivo del gobierno de los EE. UU., Y es probable que Tesla sea un beneficiario clave si la economía mejora, dada su sólida línea de vehículos, incluido el Modelo 3 y SUV compacto modelo Y.

Al negocio chino de Tesla, impulsado por la producción en su fábrica de Shanghai, le ha ido bien en la pandemia. En marzo, la compañía registró su mejor mes en China después de entregar 10.160 vehículos, a pesar de que las ventas de automóviles en el país cayeron un 43% año tras año.

Los analistas, como informó CriptoAvances, han  observado un precio objetivo de $ 2,000  para las acciones de TSLA, apostando por el crecimiento de la compañía en China y su dominio en el mercado de vehículos eléctricos a medida que los consumidores comienzan a centrarse más en los vehículos eléctricos.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario