Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Las bombas de letras que explotaron en los Países Bajos se vincularon al esquema de extorsión de Bitcoin

2 minutos de lectura

Según los informes, dos bombas de letras que explotaron en dos oficinas de correos en los Países Bajos hoy, 12 de febrero, formaban parte de un esquema de extorsión de bitcoin que exige a BTC que deje de enviar las bombas.

El medio local de noticias Telegraaf , quienes estaban detrás del esquema de extorsión amenazaban a las empresas con las bombas de cartas.. Mientras exigían una cantidad no revelada de bitcoin para que dejaran de enviarlos. Según los informes, la cantidad específica no se reveló, ya que podría dañar la investigación en curso.

El medio de noticias agrega que en lo que va de año se han enviado más de media docena de bombas carta a ubicaciones en Amsterdam, Rotterdam y Utrecht. Las bombas de dos letras que explotaron hoy estaban en una oficina de clasificación en Amsterdam del banco holandés ABN Amro, y en la sala de correos de la firma japonesa de electrónica Rich on Kerkrade.

Otras empresas afectadas

No se han reportado heridos, y la policía holandesa está investigando las bombas de cartas. Se cree que fueron enviados por la misma persona a varios negocios, incluidas estaciones de servicio, hoteles, agencias inmobiliarias y otros.

La policía de Amsterdam aclaró que en las oficinas de ABN Amro un empleado escuchó un silbido antes de tirar la carta, un movimiento que probablemente ayudó a reducir el daño.

El empleado tiró la carta y hubo una pequeña explosión.

Según los informes, las bombas de cartas fueron seguidas de advertencias, aunque no se han revelado detalles al respecto. Ricoh aclaró que la explosión en Kerkrade dañó su sala de correos, pero agregó que «afortunadamente no hubo heridos», aunque los involucrados «por supuesto están muy conmocionados».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta