Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Las calificaciones de Weiss Cryptocurrency actualizaron la calificación general de Bitcoin (BTC) a ‘A-‘

3 minutos de lectura

Weiss Crypto Ratings , una división de Weiss Ratings , la única agencia de calificación financiera del mundo que ofrece calificaciones en criptomonedas, dijo que había mejorado la calificación general de Bitcoin a «A-» (es decir, excelente).

Antecedentes

La agencia de calificación financiera, Weiss Ratings, fundada en 1971, comenzó a cubrir criptoactivos (tokens y monedas) el 24 de enero de 2018, cuando lanzó un nuevo sitio web llamado Weiss Cryptocurrency Ratings. La idea era proporcionar un informe semanal pagado que otorgara una calificación general para cada criptomoneda (inicialmente solo se cubrieron 74), así como calificaciones de dos componentes: una calificación de «Invertir riesgo / recompensa» y una calificación de «Tecnología / Adopción». Los grados varían de A + (mejor) a F (peor).

Weiss Ratings dice que estas calificaciones deben interpretarse de la siguiente manera: 

  • A: «excelente»
  • B: «bien»
  • C: «justo»
  • D: «débil»
  • E: «muy débil»
  • F: «fallido» o «fraude»

Esto es lo que significan los tres tipos de calificaciones:

Calificación general

Esta es «una descripción completa y equilibrada de todos los factores, basada en un algoritmo complejo, no un promedio de las calificaciones de los componentes. Al tomar decisiones, los inversores deben centrarse principalmente en esta calificación general». 

Riesgo de inversión/Calificación de recompensa

El riesgo muestra que «los potenciales inversores a la baja deberían ser conscientes, lo que refleja la volatilidad de los precios y la magnitud de las bajas recientes», mientras que Reward indica «el potencial de ganancias basado principalmente en el impulso de los precios y los recientes retornos a los inversores». La calificación combinada de riesgo de inversión y recompensa podría ser una herramienta útil para el comercio a corto plazo.

Tecnología/Calificación de adopción

Los dos componentes aquí son Tecnología, que analiza las capacidades del software, teniendo en cuenta factores como «nivel de anonimato, sofisticación de la política monetaria, capacidades de gobernanza, capacidad o flexibilidad para mejorar el código, eficiencia energética, soluciones de escala, interoperabilidad con otras cadenas de bloques». y Adopción, que toma en cuenta factores como el rendimiento real en el mundo real (por ejemplo, en términos de velocidad de transacción, seguridad de la red y descentralización de la minería) y la adopción del desarrollador / empresa / público. Aquí, el grado combinado de tecnología y adopción podría ser una herramienta útil para la inversión a largo plazo.

¿Por qué actualizar la calificación general de Bitcoin ahora?

Weiss Crypto Ratings dice que mejoró la calificación general de Bitcoin a «A-» debido a «mejorar los fundamentos» y la expectativa de que la acción del precio de Bitcoin solo mejorará a medida que nos acerquemos al 12 de mayo, que es cuando la próxima mitad de recompensa en bloque de Bitcoin debería tener lugar.

Lo que debería hacer que cualquiera que sea dueño de Bitcoin esté aún más emocionado es la predicción de que el precio de Bitcoin será aún más alto que en diciembre de 2017 cuando alcanzó su máximo histórico de casi $ 20K:

 Otra criptomoneda importante que Weiss ha tenido una actualización reciente a su calificación general es Ethereum (ETH), que (como Bitcoin) ha pasado de «B +» a «A-«, lo que significa que Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas mejor calificadas:

Weiss Monedas mejor calificadas - 9 feb 2020.png

Además, el 7 de febrero, en Weiss Crypto Alert, el boletín que Weiss Crypto Ratings envía por correo electrónico a los suscriptores tres veces por semana, Juan M. Villaverde, economista y matemático, dijo que actualmente la criptografía está «en las primeras etapas». de un mercado alcista «y que» los activos de cifrado se están preparando para un 2020 potencialmente espectacular «. 

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta