Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Las criptodivisas en precios mínimos de los últimos nueve meses

3 minutos de lectura

Los temores más profundos de los entusiastas de los activos digitales están apareciendo como fantasmas nuevamente. Con el cierre de la pasada jornada, los mercados asistieron a un nuevo bajón en el valor de las criptomonedas. Esto se traduce en el registro más acentuado de precios mínimos de monedas virtuales en los últimos nueve meses.

Para los más alarmistas, esta sonora caída augura una visita de las criptomonedas al indeseable terreno de valores bajista. Los que sostienen esta teoría los apoya el irrefutable hecho de que indicadores como el de capitalización del mercado se encuentre en niveles muy bajos.

Cabe destacar que desde noviembre de 2.017, no se registraba un descenso tan pronunciado en el capital invertido en criptoactivos. Al cierre de estas líneas la capitalización se ubicaba en US$ 224.000 millones, una reducción especialmente significativa.

Para el Bitcoin la trasiega jornada lo dejo con un saldo negativo. El desplomen de precios lo llevo a colocarse en 6.242 dólares americanos, marcador este registrado por la plataforma de intercambio Bitfinex. Tras esta noticia las demás criptomonedas se unieron al Bitcoin, en una tendencia general a la baja.

Ethereum secundo al Bitcoin en la caída, con una merma de -4,08%. Peor resultado obtuvo Ripple que bajo en un -5,63. Sin embargo, de los más importantes altcoins que sufrieron pérdidas se ubicó el Litecoin, al registrar una disminución de 9 puntos porcentuales.

Criptomonedas a la espera de la SEC

Uno de los factores que afecto en forma contundente el desplome en la reciente jornada del mercado de criptomonedas fue la decisión de la SEC. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de Norteamérica o SEC, difiero la decisión sobre un fondo de monedas digitales. Las fuentes indican que el aplazamiento durara hasta el mes de septiembre, generando incertidumbre y depreciando el valor de los activos virtuales.

La esperada decisión que tome la SEC es la relativa a la incorporación del EFT de  VanEck Associates y Solid Partners respaldado por en Bitcoin. Cabe destacar que estos EFT (Exchange Traded Funds) actúan como fondos en donde los inversores replican los movimientos de un índice o  canasta de valores.

El antecedente más inmediato de una intervención directa de la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana en un asunto similar, ocurrió el julio del presente año. En esa oportunidad la referida comisión rechazo la moción de incorporar un ETF respaldado en Bitcoin.

La expectativas en torno a la aceptación del Bitcoin como cartera subyacente de los ETF o también denominados fondo de inversión cotizados, subieron a principio del presente mes. Esto le dio un ligero impulso al mercado de criptomonedas especialmente al de Bitcoin. No obstante, tal como se expuso anteriormente, la reciente decisión de aplazamiento de la SEC, hizo que se precipitaran nuevamente los precios de los activos digitales.

Para algunos aún hay grandes esperanzas en una favorable decisión de la SEC, acerca de los fondos de in versión cotizados respaldado en Bitcoin u otros altcoins. Con el estudio de otras propuestas similares, se espera una reacción positiva del mercado en los próximos meses.

 

Deja una respuesta