mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Las criptodivisas se convertiran en monedas globales en un futuro cercano según CEO del NASDAQ

3 min read

Los augurios que se tejen en los alrededores del mercado de criptomonedas, continúan su incesante marcha. En un negocio donde la volatilidad de los precios es la constante, pronosticar el futuro comportamiento de estos activos digitales es todo un reto.

La industria de las criptomonedas se encuentra plagada de un sinfín de especulaciones, que  elevan las expectativas acerca del valor real de estos activos digitales. Sin embargo, raramente se observan opiniones que provengan inversores institucionales, los cuales siempre mantienen una actitud cautelosa respecto a este negocio.

Siendo así, resulta muy interesante la categórica afirmación de la presidenta y directora ejecutiva de Nasdaq, Adena Friedman acerca de las criptomonedas. En opinión de la CEO, “las monedas digitales merecen una oportunidad para encontrar un futuro sostenible en la  economía”.

Para Friedman, las criptomonedas se encuentran en un periodo de evolución clásica. Forjados en un principio por “pioneros en criptografía, las monedas digitales fueron luego exaltadas. La etapa de euforia alrededor estos activos digitales, le cedió el paso a “una importante dosis de realidad”. El rumbo que elija en un corto plazo el negocio de los “criptos”, determinara su prominencia en el mercado financiero mundial.

Sin duda, que la declaración de Adena Friedman no dejara de ser tomada en cuenta. Y es que una manifestación de la directora de Nasdaq, favorable al ecosistema del blockchain y monedas digitales es altamente reveladora.

Debemos recordar que la importancia que tiene Nasdaq en el sistema financiero americano y global. Representa la segunda Bolsa de valores totalmente automatizada y electrónica norteamericana, solo detrás de la célebre Bolsa de New York. Su volumen de intercambio de operaciones por hora es el más grande del mundo.

La característica principal que sobresale en el negocio de Nasdaq, es su estrecha vinculación con el mundo de la tecnología. La mayoría de las empresas que participan en esta bolsa de valores se encuentran ligadas a sectores como el de informática, electrónica, biotecnología o telecomunicaciones.

El largo camino de las criptomonedas

Con el lanzamiento en 1.998 del primer concepto de criptomoneda, pasando por la genial idea del Bitcoin en 2.009, mucho se escrito sobre los criptoactivos.  Pensado inicialmente como una utopía financiera, las criptomonedas ha despertado paulatinamente el interés general, hasta llegar a ser considerado la futura divisa global.

Los últimos meses en el mercado de las criptomonedas han significado un verdadero vuelo vertiginoso de precios. Desde una asombrosa escalada en su cotización hasta una decepcionante caída, las monedas digitales han estado sometidas una gran presión.

El ejemplo más representativo del volátil comportamiento de los criptoactivos lo representa el rey de las monedas virtuales: el Bitcoin. Con un valor que llego a expresar en Diciembre del 2.017 cerca de los US$ 20.000, llego a perder casi la mitad del valor en el transcurso del 2.018.

La sugerencia de la CEO de Nasdaq, de encontrar un espacio para las criptomonedas en la economía, abre las puertas de un intenso debate. La posible inclusión de las criptodivisas en la infraestructura financiera mundial convertirá a estos utópicos activos digitales en monedas globales.

Deja un comentario