Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Las criptomonedas muestran una creciente popularidad como pago entre los comerciantes

3 minutos de lectura

El anuncio de Facebook en junio de que se estaba concentrando en el sector de las criptomonedas fue el momento perfecto. Las criptomonedas disfrutaron de un poderoso repunte durante la primera mitad de 2019. La creciente evidencia de que el sector no era solo una oportunidad especulativa sino que se estaba convirtiendo en una reserva de valor impulsó un fuerte crecimiento en el uso minorista de tokens digitales.

El Proyecto Libra es tanto una respuesta a las oportunidades proporcionadas por los cambios escalonados en la innovación de blockchain. La creciente facilidad de uso de criptomonedas en el comercio, como lo es el deseo de ser un competidor en la clase de activos de rápido movimiento.

 Intermediarios de pago

Gran parte de este uso cada vez mayor de las criptomonedas en el comercio, ha sido impulsado por un grupo de intermediarios en el sector de los pagos.

CoinPayments, fundada en 2013, es la más popular de estas llamadas pasarelas de pago integradas. Después seguió BitPay, lanzada en 2011, según datos de Cryptwerk.

Los grandes jugadores de las redes sociales también están viendo oportunidades aquí. Square, la compañía de pagos con sede en San Francisco, cofundada por Jack Dorsey de Twitter y el empresario Jim McKelvey, lanzó Square Crypto para reunir a comerciantes que están felices de realizar transacciones en criptoactivos y titulares de activos digitales que están felices de gastarlos.

Monedas más favorecidas

Bitcoin es, con mucho, el criptoactivo más popular cuando se trata de transacciones comerciales, seguido de ether, litecoin y bitcoin cash. No es sorprendente dada su clasificación en los diez primeros de las criptomonedas por capitalización de mercado.

Sin embargo, una de estas sorpresas se encuentra en el número seis de la lista de los crpytos más favorecidos por los comerciantes, pero solo se encuentra en el número 29 por capitalización bursátil. Dogecoin, lanzado como una llamada moneda de broma en diciembre de 2013 y llamado así por el meme de internet «Doge» que presenta un perro Shiba Inu. Eso ha marcado un territorio significativo como la criptomoneda de los comerciantes.

De hecho, según los datos compilados por Cryptwerk, casi 700 comerciantes aceptan el altcoin. Estos incluyen 211 tiendas o mercados, 202 servicios de internet y más de 100 empresas de juegos y apuestas. A pesar de haberse comercializado originalmente como una «divisa de Internet divertida y amigable», ganó popularidad como medio para dar propinas a Internet.

Otras estrellas de las 10 principales listas de capitalización de criptomonedas, como XRP y EOS, se ubican en el octavo y 13 respectivamente en la tabla de popularidad de los comerciantes.

Categorías de comerciantes

La mayor variedad de empresas que aceptan pagos criptográficos son de la industria minorista: tiendas y mercados. Justo detrás de esto está el sector de servicios de internet. Los juegos de azar y los juegos tienen una alta calificación, y se han desarrollado varios tokens digitales especialmente para su uso en estos sectores. Por ejemplo GAME, EBET y Enjin.

Otras grandes compañías tecnológicas, sin duda, responderán al lanzamiento de Facebook en el universo de las criptomonedas. Los primeros usuarios ya están allí, y aún no se sabe qué impacto tendrá Libra, una industria en rápido desarrollo.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta