jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Las emisiones de Stablecoin no elevan el precio de Bitcoin, según estudios

2 min read

La investigación realizada por la Iniciativa Haas Blockchain de la Universidad de California Berkeley ha encontrado que las emisiones de monedas estables no elevan el precio de bitcoin u otras criptomonedas.

En un informe, Richard Lyons, director de innovación y emprendimiento de UC Berkley, y Garnish Viswanath-Natraj,. Profesor asistente de finanzas en la Warwick Business School, revelaron que encontraron que los stablecoins son una herramienta para que los inversores reaccionen a los movimientos del mercado.. Y no son t detrás de los aumentos o colapsos de los precios.

Los analistas que los investigadores llevaron a cabo en su estudio analizaron los datos comerciales y muestran que los flujos son consistentes con los inversores que usan monedas estables como una reserva de valor durante los períodos de riesgo, o cuando los precios de las criptomonedas caen. Los investigadores también encontraron «evidencia sólida» de otro catalizador para los flujos de tesorería de los emisores a los mercados secundarios: el comercio de arbitraje. Estos flujos ocurren cuando las monedas estables se desvían de sus clavijas.

Tether de Bitfinex- no culpable

El estudio contradice directamente la investigación publicada por John Griffins.. De la Universidad de Texas en Austin, y Amin Shams, de la Universidad Estatal de Ohio.. Que en junio de 2018 sugirió que se usaba la moneda estable USDt de Tether para manipular el precio de bitcoin, agregando combustible a los críticos que afirman que Tether y Bitfinex, gestión de intercambio, manipuló los mercados de cifrado para ayudar a BTC a alcanzar su máximo histórico de casi $ 20,000.

En cambio, Lyons y Viswanath-Natraj no encontraron «evidencia sistemática de que la emisión de moneda estable afecte los precios de las criptomonedas», escribiendo:

No encontramos evidencia sistemática de que la emisión de moneda estable afecte los precios de las criptomonedas. Más bien, nuestra evidencia apoya puntos de vista alternativos; a saber, que la emisión de dinero estable responde endógenamente a las desviaciones de la tasa del mercado secundario de la tasa fija, y las monedas estables desempeñan constantemente un papel de refugio seguro en la economía digital.

Vale la pena señalar que Tether y Bitfinex se han enfrentado a una demanda colectiva alegando que «» monopolizaron y conspiraron para monopolizar el mercado de bitcoins «a través de la emisión de estables, entre otras cosas». En el espacio criptográfico circulan más de $ 9 mil millones en monedas estables, de las cuales $ 7 mil millones fueron emitidas por Tether.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario