mar. Ene 21st, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Las predicciones se siguen confirmando y ahora apuntan a una esperada corrección después de la subida parabólica

2 min read

Ha finalizado el primer trimestre del 2.019 y con el se cierra un enorme espiral de precios alcista para el Bitcoin. Nuestras predicciones no fallaron: El Bitcoin lograría recuperarse nuevamente luego de sufrir el tan temido “bear market”.

Ahora con una cotización que duplica un poco más de su precio de principio de año, se espera que esta criptomoneda corrija su valor. Pero esta corrección no tendrá el impacto de la sufrida durante el año 2.018.

Lo que se ha llegado a denominar como una subida parabólica de precios no terminara con una perdida extraordinaria. El Bitcoin sufrirá un cambio que lo alejara momentáneamente de los precios que algunas jornadas lo situaron en la frontera de los US$ 14.000,00

Pero esta corrección es solo un ligero tropiezo. Las semanas que están por venir seguirán con la misma tendencia de los últimos meses. El calor del verano no derretirá el Bitcoin. Es momento de anotar esta cifra US$ 10.000,00. Los diez grandes serán el marcador más bajo que veremos para el Bitcoin en esta temporada veraniega.

Criptomonedas: bajo un nuevo enfoque

Cada día crece la popularidad de las criptomonedas. Esto se refleja en el número cada vez más importante de personas que buscan información acerca de estas singulares monedas. Los anuncios de una afamada red social que busca implementar un “cripto” ha multiplicado las búsquedas en la red acerca los activos digitales.

Si revisamos las noticias de hace un lustro encontraremos un ambiente totalmente indiferente y hasta hostil para las criptomonedas en general. La visión de poseer dinero totalmente descentralizado y virtualmente respaldado por algoritmo matemáticos era algo realmente utópico.

De vuelta al presente, la posición y opiniones del público en general acerca de las criptomonedas han cambiado. Y vaya que se nota la transformación. Ya no solo se trata de pequeños grupos de inversores o apasionados en tecnología que buscan hacer del Bitcoin u otras monedas digitales un importante activo financiero. Ahora hay naciones enteras, que han puesto su confianza en activos digitales, en lo que ha significado un importante rompimiento de paradigmas.

El próximo paso es la consolidación del Bitcoin y otros altcoins como medios efectivos de pago así como de reserva de valor. Asimismo su capacidad de ser utilizados como medio de cuenta en transacciones internacionales le va abriendo el camino para convertirse en una divisa global.

Los impedimentos y restricciones van cediendo paulatinamente. Distintas organizaciones financieras mundiales van observando al Bitcoin con distintos ojos. Para muchas de estos entes, la clave es como incorporar al Bitcoin a los sistemas tradicionalmente establecidos. En lo que pareciera una apuesta riesgosa, muchas de estas instituciones empiezan a experimentar con sus propios proyectos de monedas virtuales.

Deja un comentario