Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Las reservas de Bitcoins de Bulgaria superan sus reservas de oro

3 minutos de lectura

Fuente: Nico Trinkhaus

Por primera vez en la historia, las reservas de Bitcoin de un gobierno, han superado sus reservas de oro, y resulta que es Bulgaria.

Se cree que el país tiene más de 200,000 Bitcoins, que ahora tienen un valor de alrededor de $ 2 billones de dólares, mientras que sus reservas de oro de 40 toneladas valen solo $ 1,8 billones de dólares.

Es la primera vez que un gobierno tiene más valor almacenado en Bitcoin que en reservas de oro.

Eso es por un comunicado de prensa de mayo de 2017 por el Centro de Aplicación de la Ley del Sureste de Europa (SELEC), que anunció en un titular: «más de 200,000 bitcoins en valor de 500 millones de dólares encontrados por las autoridades búlgaras».

«Con el apoyo de SELEC, las autoridades búlgaras finalizaron con éxito la investigación conjunta …

El grupo delictivo organizado consistía en ciudadanos búlgaros que tenían conexiones en la ex República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Rumania y la República de Serbia.

El modus operandi utilizado fue el reclutamiento de oficiales de Aduanas corruptos en todos los países involucrados con el propósito de infiltrarse en un virus en los sistemas computarizados de la Aduana. Una vez que se instaló el virus, a la distancia, los infractores pudieron finalizar varios transportes, ya que en el sistema de Aduanas parecía que la carga ya había sido revisada y aprobada.

Las autoridades búlgaras han buscado más de 100 direcciones, sospechosos y vehículos. Se incautó una gran cantidad de dinero, equipos, dispositivos de comunicación, computadoras, tabletas, documentos bancarios, etc.

Se determinó que los miembros del grupo del crimen organizado invirtieron el dinero obtenido de estas actividades ilegales en Bitcoin, y se descubrieron alrededor de 200,000 en sus billeteras.

No brindan detalles sobre cómo se descubrieron exactamente estos Bitcoins, pero muestran imágenes de dinero incautado, y la agencia de aplicación de la ley mencionó además que se incautaron «equipos, dispositivos de comunicación, computadoras, tabletas».

Fuente: Pixabay

El tipo de dispositivo o equipo no está claro, pero los informes arrojaron una cantidad muy precisa de 213,519 Bitcoins, con un valor de alrededor de 500 millones de dólares.

Al precio actual, estos bitcoins valen más de $ 2 mil millones de dólares. Mientras que en lo que respecta a sus reservas de oro, Bulgaria tiene actualmente 40,400 kilos de oro, con un valor de $ 1.8 mil millones de dólares.

 

Eso significa que las reservas de Bitcoin de Bulgaria son más valiosas que sus reservas de oro, respaldando su papel moneda de manera un tanto única.
Pero el gobierno de Bulgaria no quiere rendir cuentas sobre este asunto.

Meses después del comunicado de prensa anterior de la agencia europea de cumplimiento de la ley que dijo que trabajó con las autoridades búlgaras, criptografía internacional y otros medios de comunicación recogieron la historia.

«En la negativa a proporcionar información pública, el Ministerio del Interior escribió que los datos solicitados eran información específica de una investigación de un proceso penal, un caso de investigación en el inventario del Departamento de Investigación del Fiscal de Investigación», dijo Bivol según una traducción muy aproximada. .

Un informe de medios búlgaros de Dnevnik dijo: «La Fiscalía no ha incautado a Bitcoins en la investigación del ciberataque contra la Agencia de Aduanas en mayo. Esto es lo que dijo hoy el jefe de la oficina del fiscal especial Ivan Geshev «.

Yo creo que el gobierno de Bulgaria, guarda estos Bitcoins por una muy buena razon. Con una visión muy buena y a largo plazo, ellos tratan de crear un gran respaldo para su país, a travez de esta moneda digital.

Y yo les aploaudo por esta decici´on, ya que soy de las personas que opinan que Bitcoin puede llegar a valer $ 1 millon de dólares, en algún momento.

Voy a dar seguimiento a esta historia y sigo informando, si hay noticias.

Fuente: Trustnodes

Deja una respuesta