Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Leve repunte del precio de Bitcoin desde mayo de 2018

3 minutos de lectura

El bitcoin una vez más vuelve a la carga con su dinámica alcista. Y es que, ahora se ha disparado legando a registrar máximos de dos meses este martes. Entre tanto los inversores aguardan para conocer más noticias sobre la aprobación regulatoria de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de monedas digitales.

El precio del bitcoin se situó en esta última jornada en un precio de 8.248,40 USD, disparándose un 6,75% en la bolsa Bitfinex a las 14:21 horas (CET). Ello sin alejarse de los máximos de la sesión registrados en 8.293,10 USD.

El SEC tras un eminente anuncio impulsa ascenso del Bitcoin

Tras el anuncio de la inminente aprobación de un ETF de bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.el precio de esta se vio impulsada al alza. Y es que de aprrobarse, el ETF ello permitirá a los inversores comprar y vender bitcoin sin pasar por una bolsa. La SEC tomará la decisión entre el 10 y el 16 de agosto.

Debemos recordar que la SEC se mantuvo categórica en el pasado a rechazar dichas peticiones alegando que el mercado todavía era susceptible a ser manipulado. Fueron diversas las solicitudes descalificadas para tal aprobación.

Por lo tanto, y en vista de que este ente regulador ya ha depuesto dichas aprobaciones de ETF de activos alternativos sería difícil predecir qué pasará ahora.  No se sabe con certeza si será aprobada la propuesta de VanEck de Nueva York y la plataforma de blockchain SolidX.

Gabor Gurbacs director estratégico de activos digitales de VanEck firma financiera que ha realizado esta solicitud fue entrevistado recientemente. Cuando se le abordo acerca de la aprobación del ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Su respuesta fue enfática:

«SEC debería verlo como una oportunidad para regular el mercado de las criptomonedas”

Por lo tanto, solo quedaría esperar el pronunciamiento de la comisión.

BlackRock enciende los rumores y la ruta alcista del Bitcoin

Entre tanto, los rumores suscitados la semana pasada acerca de que el gigante financiero BlackRock se está planteando la inversión en criptomonedas ha sido un detonante para impulsar el precio del bitcoin.

Sin embargo, la cripto referencial del sector, sigue su batalla por abrirse paso en los últimos meses. Recordemos que esté experimentó una caída estrepitosa de casi 70% desde que lograra su máximo nivel en diciembre de 20.000 USD.

A pesar de ello, las criptomonedas  han subido en general. Esto lo demuestra  la capitalización de mercado total, el cual asciende a 300.000 millones de USD al cierre de este articulo, frente a los 288.000 millones de USD del lunes.

La segunda moneda alternativa por capitalización de mercado, Ethereumse se ha situado en 473,17 USD, subiendo un 2,10% en la bolsa Bitfinex. Entre tanto a tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado un 0,93% hasta 0,45683 USD y por último el Litecoin alcanzó el nivel de 87,623 USD, con un avance del 3,82%.

Todo lo antes dicho, pronostica un muy buen pronostico para el sector de las criptodivisas en los próximos meses. No obstante aun queda esperar por algunos acontecimientos que pudieran definir el devenir de las criptodivisas.

 

 

Deja una respuesta