Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los alemanes ya no podrán usar los servicios de Bitpay

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Los ciudadanos de Alemania ya no podrán usar BitPay después de que el procesador de pagos detuviera su servicio inmediatamente después de las nuevas regulaciones de BaFin que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020.

Las autoridades alemanas dicen „Nein“ a Bitpay…

El jueves, procesador de pagos de criptomonedas, BitPay actualizó una publicación que detalla en qué países opera la compañía. La publicación del blog «¿Por qué no puedo usar los servicios de BitPay en mi país?» Se modificó para: Actualmente, BitPay no puede atender a comerciantes o usuarios que se encuentran en los siguientes países: Argelia, Bangladesh, Bolivia, Camboya, Ecuador, Egipto, Alemania, Indonesia, Irak, Kirguistán, Marruecos, Nepal y Vietnam.

El representante de relaciones públicas de BitPay, Jan Jahosky, dijo que la regulación pendiente que se activará en 2020 es la razón principal por la que la compañía decidió dejar de ofrecer servicios en Alemania. Jahosky también dijo que BitPay espera agregar soporte para Alemania en el futuro como: „Alemania ha declarado públicamente que quieren que las cripto-empresas soliciten una licencia a partir de 2020. Hemos pausado las operaciones en Alemania mientras evaluamos la necesidad de licencias alemanas.

Se espera que las nuevas regulaciones afecten negativamente a las empresas de apoyo criptográfico. Computer Base, una nueva salida popular de tecnología de la información, anunció que ya no ofrecerá Bitcoin como opción de pago. El anuncio se produce como resultado directo de que BitPay suspende los servicios de pago en Alemania.

Fuente: Bitpay

Desde 2018, Alemania ha apretado el nudo de las criptoempresas que operan en el país y en 2020 entrará en vigencia un conjunto de nuevas regulaciones contra el lavado de dinero (AML).

Una vez implementado, todos los negocios de criptomonedas, como proveedores de billeteras, intercambios y proveedores de pagos, deberán adquirir una licencia de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin).

¿El BaFin va acabar con todas las cripto-empresas en Alemania?  

A partir de 2020, el gobierno alemán considerará los activos digitales como instrumentos financieros. BaFin también tendrá la autoridad para monitorear exhaustivamente a todas las empresas que ofrecen billeteras.

Según las nuevas regulaciones, los proveedores de billeteras deberán identificar a los clientes e informar las transacciones sospechosas a las autoridades.

Los miembros de la comunidad empresarial y criptográfica han expresado emociones encontradas sobre las reglas inminentes. Anteriormente, el miembro del Partido Democrático Libre del Bundestag, Frank Schäffler, sugirió que los reguladores financieros están sofocando la innovación y presionando a las empresas de cifrado y a los empresarios para que huyan a otros países.

Otros han dicho que las regulaciones proporcionarán una mayor claridad para el sector en crecimiento y conducirán a un mayor crecimiento.

Ya sabes que yo soy aleman y obviamente este tema me interesa especialmente.
En general, los legisladores alemanes, muestran un gran interes en el tema de las criptomonedas. Las leyes que ellos despieden, son favorables al desarollo del mercado.

Sin embargo, la BaFin, solo es una autoridad que interpreta aqui las leyes a su usto. Ya he visto en varias ocaciones que estan metiendose en asuntos en que ellos no ejercen ninguna facultar par atomar deciciones.

Inclusive había un juzgado que los advirtió, que no se metan en asuntos que no les corresponde supervisar, pero obviamente ellos hacen caso omiso a estas advertencias.
Eso podría, sin duda alguna, causar un gran daño a muchas empresas en Alemania, que estan abiertas a esta nueva tecnología.

Finalmente hay que decir, nuestros vecinos, Austria, Suiza, Luxembourgo y hasta el pequeño país Lichtenstein, nos on tan cerrados de mente y en vez de limitar, estan fometando el desarollo de las cripto-empresas en sus paises.

Por lo tanto creo que tambien los alemanes, muy pronto van a entender que nadie puede decir „Nein“ a este nuevo mundo digital, sin afectarse a si mismo.

¿Que opinas tu al respecto? Escribelo en los comentarios

Fuente: Bitcoinist

Deja una respuesta