jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Los analistas advierten que la ballena inactiva de Bitcoin con 80 mil BTC podría ‘aplastar el mercado’

2 min read

Una ballena de bitcoin que ha estado inactiva desde 2011 con 80,000 BTC en su billetera podría «aplastar el mercado por completo». Según analistas con el monitor de transacciones Whale Alert basado en Twitter.

Durante una entrevista con el distribuidor de criptomonedas SFOX, los que están detrás de Whale Alert notaron que hay ballenas bitcoin inactivas que de repente podrían decidir vender sus tenencias, en un movimiento que podría «aplastar el mercado». En un ejemplo dado, se observó una dirección de BTC con 80,000 bitcoi. Actualmente con un valor de alrededor de $ 744 millones, podrían reducir el precio de bitcoin al vender sus tenencias.

Durante la entrevista, dijeron:

Esa dirección sola, si esa es realmente una ballena que ha estado sosteniendo sus monedas durante tanto tiempo sin hacer nada con ellas, si deciden: ‘Está bien, vamos a venderlas’, aplastaría el mercado por completo.

El titular anonimo

Whale Alert agregó, sin embargo, no está claro si hay un titular de bitcoin con 80,000 monedas en una sola billetera que ha estado esperando el momento adecuado para vender, o si se perdió la clave privada de la dirección en la que se encuentran, o si la persona quien lo controló falleció.

Lo único que podemos hacer, dijeron, es esperar a ver si estas direcciones mueven alguna moneda. La dirección , como muchas de las principales direcciones de bitcoin inactivas, ha estado recibiendo pequeñas cantidades de BTC en los últimos meses, pero podrían provenir de usuarios habituales de criptografía que prueban funciones o de alguien que intenta identificar quién está detrás de la billetera.

Según Whale Alert, los fondos de descarga de ballenas en el mercado no serían un evento nuevo. Entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de 2018 una ballena de BTC vendió alrededor de $1 billon en criptomonedas. Esto condujo a una caída de precios del 15%.

La reciente incautación de BTC de uno de los sitios web de pornografía infantil más grandes de Darknet , Welcome to Video, también influyó en el precio de Bitcoin cuando Whale Alert rastreó 10,000 BTC (alrededor de $ 93 millones) que se trasladaron a Binance.

En la entrevista, notaron:

Casi directamente después de esa gran transacción, el precio de BTC cayó.

Como informó Cripto Avances, se sabe que algunas ballenas bitcoin usan caídas de precios para acumular más , lo que significa que algunas de las ballenas que no están inactivas aprovechan los accidentes para comprar más. A principios de este año, una misteriosa ballena compró 20,000 ETH en Binance levantando las cejas.

¿Crees que el titular de esta enorme ballena podría haber perdido la clave privada de su billetera? …Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *