lun. Ago 10th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Los ataques de criptominería cayeron en 2019 pero el ransomware está en aumento

2 min read

Un nuevo informe de la firma de seguridad Kaspersky muestra que los ataques de minería de criptomonedas cayeron bruscamente durante 2019, pero que el ransomware que involucra criptografía está en aumento.

Según el informe «Kaspersky Security Bulletin ’19», el número total de infecciones de malware de minería disminuyó drásticamente en 2019. Mientras que el número total de «objetos maliciosos únicos» reportados por Kaspersky aumentó 13.7% en el año. Principalmente relacionado con el skimmer web Los archivos diseñados para robar tarjetas de crédito. Las infecciones de mineros web disminuyeron un 59% de 5.638 millones de máquinas infectadas a 2.259 millones.

Sin embargo, ciertos scripts de malware de cripto-minería aún figuraban en la lista de las 20 principales amenazas, en particular las aplicaciones que obligan a la computadora de los usuarios a extraer criptomonedas en segundo plano.

El analista de seguridad de Kaspersky Denis Parinov dijo:

Hemos observado que la cantidad de ataques ‘comunes’ contra usuarios domésticos está disminuyendo ligeramente, pero que la cantidad de casos públicos ‘ruidosos’ de infecciones por crypto-ransomware está creciendo; por ejemplo, hace solo dos días, Nueva Orleans fue atacada por un ransomware .

Parinov cree que los piratas informáticos anteriormente involucrados en la minería han aprovechado oportunidades más lucrativas, incluido el uso de ransomware basado en criptografía.

Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de investigación antimalware de Kaspersky, agregó:

[Los ataques mineros] han perdido su popularidad debido a la menor rentabilidad y la lucha de las criptomonedas contra la minería encubierta.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario