Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los desarrolladores de Ethereum planean retrasar la ‘bomba de dificultad’ otros 4 millones de bloques

2 minutos de lectura

Los desarrolladores de Ethereum han creado la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 2387 , que está programada para una bifurcación programada para el 6 de enero para retrasar su llamada «bomba de dificultad» por otros 4 millones de bloques, o más de 600 días.

De acuerdo con CoinDesk, lo difícil para lo programado para el bloque número 9,069,000 unirá la actual cadena de algoritmos de consenso de Prueba de trabajo (PoW) de Ethereum con Beacon Chain, la primera fase del próximo Ethereum 2.0, que funcionará con una Prueba de Algoritmo de consenso de estaca (PoS).

Ganar tiempo

En una llamada a desarrolladores la semana pasada, los desarrolladores expresaron su preocupación por otros proyectos que intentaban separarse del ecosistema de ETH, y mostraron que desean mantener su salud para ETH 2.0. Como tal, llegaron a un consenso general sobre la aprobación de EIP 2387.

La bifurcación dura, según el desarrollador de Ethereum James Hancock, empujaría la «bomba de dificultad» tan «como sea razonable». Para darles a los desarrolladores tiempo para investigar la bomba y decidir si necesita cambios para que sea más predecible. El escribió:

Esta bifurcación nos daría tiempo para dirigirnos a la comunidad para comprender mejor sus prioridades en cuanto a las intenciones de la Edad de Hielo, y daría tiempo para propuestas de mejores mecanismos para lograr esos objetivos.

Algunos han argumentado que la bomba debería eliminarse por completo, ya que se ha retrasado varias veces. Otros, sin embargo, argumentan que obliga a los clientes de Ethereum a seguir actualizando su software para no enfrentar costos crecientes.

La «bomba de dificultad» de Ethereum está configurada para aumentar gradualmente la dificultad de hash en la cadena de bloques de la criptomoneda en un intento por obligar a la red a moverse hacia PoS. A menudo también se conoce como la Era de Hielo Ethereum .

Si los desarrolladores aprueban el EIP 2387, será la tercera vez desde 2015 que la «bomba de dificultad» se haya extendido. El año pasado en la bifurcación dura de Bizancio se amplió en 3 millones de bloques, y a principios de este año en la bifurcación dura de Constantinopla se extendió en otros 2 millones de bloques.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta