Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los EE.UU. han congelado los activos del gobierno de Venezuela a medida que aumenta el volumen de Bitcoin P2P en el país latino

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

En una importante escalada contra el presidente socialista Nicolás Maduro, la administración de Donald Trump ha congelado todos los activos del gobierno venezolano.

El movimiento agresivo de los Estados Unidos se ha reflejado en un nuevo máximo histórico para el volumen de comercio entre pares en LocalBitcoins en el país.

Es por la  violacion a los derechos humanos del gobierno de Maduro…

El 5 de agosto, el Associated Press informó, que la acción de la administración de los Estados Unidos entró en vigencia este lunes, y el presidente Trump citó la actual «usurpación» de poder de Maduro, así como los abusos de los derechos humanos por parte de sus partidarios, como los fundamentos de la decisión.

Fuente: Nulltx

Incluso antes de la medida estridente de ayer, Venezuela ha estado resistiendo la ruina crisis económica provocada por su crisis política. Varios países, incluido Estados Unidos, consideran que la última victoria electoral de Maduro fue fraudulenta y apoyan los intentos del líder de la oposición y del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para desalojarlo del poder.

Si bien la decisión de la administración no llegó a un embargo comercial total, las restricciones se asemejan a las acciones de Estados Unidos contra oponentes acérrimos como Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte, según informa AP.

Trump prohibe a los ciudadanos de EE.UU. de realizar transacciones con Venezuela…

La orden ejecutiva de Trump prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con cualquier partidario de Maduro o del gobierno y también prohíbe que este último viaje a los EE.UU.

La orden excluye la mayoría de las transacciones del sector privado, así como la entrega de ayuda humanitaria esencial. Las sanciones anteriores habían apuntado a la industria petrolera de Venezuela, así como a los expertos gubernamentales de alto nivel.

En medio del enfrentamiento, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, representarán hoy a Estados Unidos en la Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela, organizada en la capital peruana, Lima.

En este momento sin precedentes en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, el volumen de comercio semanal de Bitcoin contra el bolívar venezolano en el sitio local LocalBitcoins ha publicado un nuevo récord histórico, como revelan los datos de CoinDance.

La inflación de Bolivar alcanzó 10 millones de por ciento…

Como se informó, la hiperinflación masiva y el estancamiento presidencial en Venezuela en febrero ya habían llevado los volúmenes de Bitcoin en el país a niveles sin precedentes: un nuevo récord anterior se estableció a principios de este mes cuando la inflación del bolívar alcanzó el 10,000,000%.

Como se informó en enero de este año, Venezuela criticó las sanciones de Estados Unidos, incluidas las impuestas específicamente contra las transacciones en la moneda digital emitida por el estado y respaldada por petróleo del país, el PetroCoin. En marzo, el presidente Trump prohibió a los ciudadanos estadounidenses comprar tokens PetroCoin.

Este julio, la Fundación Estadounidense para la Defensa de las Democracias, sin fines de lucro, advirtió que las criptomonedas alternativas basadas en el estado basadas en productos básicos importantes como el petróleo podrían hacer que las sanciones sean mucho más difíciles de aplicar.

A mi me preocupa un poco esta situación, ya que tengo muchos amigos en Venezuela y ademas yo igualmente nací en un país socialista. En la antigua Republica Democratica de Alemania(aunque de democracía no había absolutamente nada ahi).

Yo sé que estos gobiernos autoritarios, no les improta si sus ciudadanos estan sufiendo.

Trump piensa que con eso el presiona al gobierno, para tirar la toalla, porque ya no pueden asegurar la alimentación y servicios básicos parra la población.

Sin embargo, la realidad es otra. Es abiertamente conocido que en estos gobiernos, simplemente dejan a la gente sufrir, inclusive sufrir hambre y si algunas persoans se juntan para rebelarse, termian eso muchas veces en un baño de sangre.

Los dictadores no conocen el perdón. Por lo tanto creo que Trum tomó una decición equivocada. Espero que, en caso de un nuevo golpe de estado, los EE.UU. tambien van apoyar a la oposición, para que finamente las cosas en Venezuela cambian.

Yo les doy todo mi apoyo al pueblo venezoelano y espero que muy pronto todo va a mejorar. Que el pais puede vivir en tranquilidad, aprovechando los enormes recursos, de todo tipo, como debe de ser.

¿Dime que opinas tu al respecto? Ponmelo en los comentarios…

Fuente: Cointelegraph

 

 

Deja una respuesta