mié. Abr 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los escépticos de Bitcoin se quedan con cada vez menos argumentos

2 min read

Fuente: Pixabay

Al revisar la historia de las criptomonedas y en particular la relativa al Bitcoin, para muchos resulta realmente asombroso que entre las primeras operaciones registrada con  esta moneda virtual, se encuentre la compra de dos pizzas allá en el no tan lejano año 2.010.

En aquel momento la transacción para la compra del delicioso manjar de origen italiano alcanzo un monto de alrededor de treinta dólares. Teniendo en cuenta la actual cotización del Bitcoin, la suma  pagada por las dos pizzas representaría alrededor de setenta y ocho millones de dólares americanos. Sin duda, que no hay mejor ejemplo que el de la popular pizza, para demostrar cuanto ha crecido el Bitcoin en el último lustro.

El mercado actual de criptomonedas emerge como unas de las mejores opciones financieras de inversión principalmente apuntalado por el sorprendente desarrollo del Bitcoin que lo catapultado como el un medio seguro sobre el cual se realizan millones de transacciones otorgándole un valor importante.

La volatilidad del mercado de monedas virtual ha impactado de manera positiva en todas las operaciones vinculadas al Bitcoin, con lo que se ha observado en el primer semestre del 2.019 una tendencia alcista del valor de esta criptomoneda con lo que se reafirma como activo digital de mayor confianza en el mundo.

Sin embargo, a pesar de su extraordinario potencial, el Bitcoin como medio de pago y valor de reserva siempre ha encontrado posiciones críticas, que buscan hacer vacilar la confianza que se tiene sobre este activo virtual.

Bitcoin se sustenta en una red totalmente descentralizada y sostenida bajo complejos algoritmos matemáticos en lo que se ha denominada como blockchain o cadenas de bloques. Esto que le confiere un nivel de seguridad extremadamente elevado, por lo cual, los temores iniciales acerca de la fiabilidad de este instrumento virtual van desapareciendo

El vuelo del fénix del Bitcoin

Existen aquellos que mantienen la tesis del que el Bitcoin es solo un espejismo y que al final prevalecerán los tradicionales medios de pagos. Por supuesto avalados por los grandes bancos centrales . Ellos sienten una gran satisfacción cuando observan el abrupto descenso en la cotización de esta criptomoneda.

Pero en medio de una tendencia que dispara el valor del Bitcoin, el escepticismo alrededor de esta moneda digital se va rápidamente disipando. Los últimos años han presenciado un continuo ir y venir de precios en relación al Bitcoin. Incluso se ha  llegándo a situar cerca de los 20.000$ (diciembre 2017) para luego bajar y mantenerse alrededor de 6000 $ en el 2018.

El 2.019 supuso un incremento en la demanda de monedas digitales con lo cual el Bitcoin se ha colocado cerca de los diez mil dólares. Hagamos una comparación. Si consideramos su valor inicial para su lanzamiento, con cotización nula ($ 0,003)  con su valor actual todo esta claro

El Bitcoin se alza como el fénix desde sus cenizas para llegar a la vanguardia financiera mundial.

Deja un comentario