Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los estafadores criptográficos atraen a numerosos jugadores de béisbol de las Grandes Ligas a esquemas Ponzi

3 minutos de lectura

Una queja presentada en la corte federal de Arizona la semana pasada muestra que dos estafadores de criptomonedas supuestamente atrajeron a «numerosos» jugadores de Grandes Ligas de Béisbol y sus familias a un esquema Ponzi.

Según un informe de Quartz, el Servicio Secreto de los Estados Unidos arrestó a John Michael Caruso, fundador de Zima Digital Assets, y a Zachary Salter, un aspirante a cantante de R&B, que cofundó la firma en relación con la estafa.

El informe detalla que la estafa no solo atrajo a los jugadores de Major League Baseball y sus familias, sino también a las personas mayores.. Incluido un hombre de 76 años que les dio a los dos hombres $ 200,000 para invertir en criptomonedas. El monto total que supuestamente tomaron de sus víctimas fue de más de $ 7.5 millones,. Ya que las autoridades creen que han escondido algunos de los fondos «en un lugar desconocido».

Caruso, quien declaró ingresos de $ 22,800 en 2018, convenció a las víctimas de que Zima estaba intercambiando criptomonedas con éxito. En un comunicado de prensa publicado con Business Insider, Caruso escribió que no estaba «en el negocio de adivinar», sino que realizó «operaciones calculadas utilizando principios y algoritmos probados».

Tanto Caruso como Salter afirman que están invirtiendo en criptomonedas desde 2012, mientras que el sitio web de Zima afirma que opera múltiples fondos privados.. «Centrándose en inversiones en tecnologías de vanguardia». La realidad, según documentos presentados por el tribunal, es que la pareja estaba usando fondos de víctimas para pagar a otros inversores, ejecutando efectivamente un esquema Ponzi.

[El] patrón de pagos de inversionistas contra pagos de inversionistas sin inversión de fondos es consistente con … un esquema Ponzi.

Fondos utilizados para gastos lujosos

Los documentos agregan que no hay evidencia de que los fondos incluso ingresaron al espacio de la criptomoneda, o se invirtieron de otra manera. En cambio, una investigación que comenzó después de que se envió una queja anónima a la Comisión Federal de Comercio descubrió que la pareja estaba usando los fondos para vivir un estilo de vida lujoso.

Caruso era el propietario registrado de un Lamborghini Urus 2019 y vivía en una mansión valorada en $ 9 millones.. A pesar de sus ingresos declarados. Salter, quien no reportó ingresos en 2018, vivía en una mansión de precio similar, había regalado autos y fue visto en las redes sociales dando vehículos de lujo a miembros de la familia.

Como se informó, los estafadores de criptomonedas engañaron a las víctimas de $ 4,3 mil millones el año pasado.. Con los esquemas de criptomonedas Ponzi como la principal fuente de ingresos para los estafadores. Según Chainalysis, los esquemas han tenido éxito ya que muchas personas han oído hablar de la criptografía y «creen que tiene un potencial de» hacerse rico rápidamente «».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta