mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Los fondos de pensiones de EE.UU. invierten en bitcoin y la criptomomoneda sube en consecuencia

3 min read

La pequeña población de Fairfax del condado homónimo, en el estado de Virginia dio un campanazo al mundo de las criptomonedas. Y es que, hace pocos días se dio a conocer la noticia que los fondos de retiro público de la policía y empleados de dicho jurisdicción, han sido invertidos en los controvertidos activos digitales.

Esta bolsa de fondos de pensión de policías y empleados públicos del condado de Fairfax es administrada por la empresa Morgan Creek Digital, especialista en gestión de activos. En un movimiento que tomo por sorpresa a muchos, estos decidió colocar cuarenta millones de dólares en criptomonedas respaldado por el mencionado fondo de retiro.

La crónica de la inversión de Morgan Creek Digital, sacudió significativamente los mercados de activos digitales, impulsando el valor de las cotizaciones de las monedas virtuales. Según el afamado portal de noticias financieras Bloomberg, este sería el primer movimiento importante de un fondo de pensiones estadunidense hacia las monedas digitales.

El desconcierto se apodero de todos aquellos que mantiene bajas expectativas acerca de las criptomonedas como fuente de reserva de valor. La mayoría de los fondos de pensiones y otros entes de naturaleza similar, se consideran conservadores y alejados de los mercados no regulados, como el que abarca el negocio de las criptomonedas.

Sin embargo, alejándose de las posturas tradicionales, la Directora de inversiones del Sistema de Jubilación de Policías del Condado de Fairfax, Katherine Molnar fue enfática. Ella declaro que la tecnología asociada al blockchain y por ende a las criptomonedas, representa una excelente oportunidad emergente, por su interesante comportamiento de retorno.

Se aproximan cambios para las criptomonedas

El denotado interés que produjo la noticia referida a la inversión en “criptos” por parte del fondo de retiro de Virginia, hizo apresurar a todos los actores que conviven en el ecosistema de las criptomonedas.

Todas las monedas digitales aumentaron su cotización luego de propagarse a información del fondo del condado de Fairfax. Tal es el caso de Bitcoin, que en su última jornada marco 0,50 puntos porcentuales adicionales ubicándose en US$ 3.637,4. De la misma manera, lo siguieron otras monedas. Ethereum gana 2,20 puntos, mientras que Litecoin suma 0,25 tantos porcentuales.

La capitalización del mercado de criptomonedas gano mil millones dólares para ubicarse en 122.000 millones de verdes del Tío Sam. Sin duda, que, fue una jornada altamente positiva que le debe un gran favor a los próximos retirados del Condado de Farifax.

Todo este intenso intercambio de operaciones alrededor de las criptomonedas con la consiguiente subida general, no hace más que abrir el debate acerca de la fiabilidad y futuro de las monedas digitales.

Las firmas de inversiones institucionales todavía no han marchado en conjunto hacia el negocio de las criptomonedas. Pero el primer paso dado por la empresa Morgan Creek Digital puede generar la tan esperada brecha que esperan los entusiastas del blockchain y los activos digitales.

El panorama se abre y los vientos de cambios empiezan a modificar el curso del mercado de valores digitales. Mientras seguirán soportando incesantes presiones y bajo la atenta mirada de los entes regulatorios, el futuro de las criptomonedas parece aún promisorio.

Deja un comentario