Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los futuros y almacén de Bitcoins de Bakkt se hacen efectivos en en septiembre

5 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Hace un año, Bakkt anunció su ambiciosa visión de llevar la infraestructura institucional a los activos digitales con un mercado regulado de extremo a extremo. Esa visión se realizará el 23 de septiembre cuando Bakkt lanza la custodia y los contratos de futuros de Bitcoin diarios y mensuales entregados físicamente en asociación con ICE Futures U.S. e ICE Clear US.

La CFTC dio luz verde para los contratos de Bakkt…

Sus contratos ya han recibido luz verde de la CFTC a través del proceso de autocertificación y han comenzado las pruebas de aceptación del usuario. Con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para crear Bakkt Trust Company, un custodio calificado, Bakkt Warehouse custodiará Bitcoin para futuros entregados físicamente.

Esto ofrece a los clientes una claridad y seguridad regulatoria sin precedentes junto con un intercambio regulado y accesible a nivel mundial en un mercado desatendido por una infraestructura de nivel institucional.

Habrá eventos en Chicago y Nueva York…

En las últimas semanas, se van organizar eventos en Nueva York y Chicago, donde se van a reunir aproximadamente 150 clientes, reguladores y participantes del mercado para avanzar en el diálogo en la industria, incluida una conversación con el comisionado de la CFTC, Dawn Stump. En Chicago, tuvieron una conversación sobre la regulación de los activos digitales con el Comisionado de la SEC Hester Peirce, y lo invitamos a escuchar.

Si bien se ha dicho mucho sobre las deficiencias en los criptomercados, los avances que se están haciendo en el ecosistema de activos digitales son significativos en términos de participantes, plataformas y aplicaciones, sin mencionar el rápido ritmo de desarrollo que continúa a través de los mercados bajistas y alcistas. Y por ahora, los mercados de activos digitales son globales y están bien desarrollados, pero han sido diseñados principalmente para servir a clientes minoristas en lugar de participantes institucionales.

Bakkt quiere asegurar una participacion institucional en el mercado…

Bakkt está cerrando esa brecha para acceder a este mercado y resolver los factores que han frenado la participación institucional. Ya sea que las preocupaciones se relacionen con la falta de liquidez, la calidad y la regulación del mercado, o los problemas de confiabilidad, tarifas y riesgos operativos, estamos abordando estos desafíos con una oferta transparente.

Fuente: Pixabay

Comenzamos con la introducción de un custodio calificado regulado y seguro para Bitcoin para respaldar sus contratos de futuros. El Bakkt Warehouse, que forma parte de Bakkt Trust Company, está construido utilizando las protecciones de seguridad física y cibernética que respaldan los mercados más activos del mundo, incluido el NYSE.

Además, la gobernanza independiente y los requisitos de cumplimiento de un custodio calificado significan que Bakkt Warehouse está diseñado para cumplir con los más altos estándares de supervisión.

Los contratos de futuros no dependerán de os mercados…

Excepcionalmente, los contratos de futuros de Bakkt Bitcoin no dependerán de los mercados spot no regulados para los precios de liquidación, sirviendo así como un mecanismo transparente de descubrimiento de precios para el precio de referencia de Bitcoin.

La importancia de este diferenciador solo se ve amplificada por los informes de una importante actividad manipuladora del mercado spot y otras preocupaciones, como políticas contra el lavado de dinero inconsistentes y controles de cumplimiento débiles.

 Los futuros se van a negociar en la bolsa de ICE Futures U.S…

Los futuros de Bitcoins de Bakkt se negociarán en bolsa en ICE Futures U.S. y se liquidarán en ICE Clear US, que están regulados federalmente por la CFTC. Los intercambios regulados difieren de las plataformas de negociación, como los mercados de cripto spot en muchos aspectos, incluida la gestión de riesgos, el cumplimiento y la vigilancia del mercado.

Los contratos de futuros de Bakkt también estarán cubiertos por el fondo de garantía existente en ICE Clear US, que tiene una cascada de riesgos establecida en múltiples mercados de productos básicos. Se están aportando $ 35 millones de dólares adicionales al fondo de garantía existente con la incorporación de estos nuevos contratos de futuros.

Es importante destacar que hemos diseñado Bakkt Warehouse para proporcionar la custodia regulada y segura de bitcoin que está protegida por un seguro de $ 125 millones de dólares.

La empresa quiere proporcional un ecosistema confiable…

Según la direccion de la empresa, su objetivo es de proporcionar un ecosistema confiable. Para hacerlo, estamon estableciendo un estándar más alto, que incluye un programa de cumplimiento institucional y antilavado de dinero, precios de liquidación que son distintos de los precios spot no regulados, supervisión integral del mercado, una contribución del fondo de garantía y seguro. Las herramientas comerciales y de gestión de riesgos que hacen posible todo esto han tenido siglos de desarrollo.

Fuente: Pixabay

Mirando hacia atrás a las proféticas observaciones de Milton Friedman en 1999, justo cuando Internet se estaba consolidando, su claridad sobre el futuro de una economía conectada a Internet fue sorprendente: «Lo único que falta, pero que pronto se desarrollará, es un efectivo electrónico confiable. Un método donde comprar en Internet puede transferir fondos de A a B, sin que A sepa B o B sepa A «.

Fue un comentario provocativo, tal vez en gran parte inadvertido en ese momento, pero fue seguido una década más tarde por el libro blanco de Bitcoin y Blockchain. Hoy, estamos ayudando a instituciones, consumidores, responsables políticos y reguladores a participar en este mercado emergente a través de una plataforma confiable, segura y compatible.

 Yo veo todo es con mucha preocupación…

Yo lo veo con mucha preocupación, porque se esta permitiendo de jugar con el activo, que a mi punto de visat, podría salvarnos de las arbitrariedades de los bancos. Ahora, por el mecanismo que creó Bakkt, con aprobación de las autoridades fiancieras, corremos el riesgo que este activo independiente, el Bitcoin, será manipulado por precisamente estas instituciones, que queríamos evitar de incluir en nuestras vidas.

Ahora pueden, por una compra o venta massiva de futuros, que es al 100% legal, manipular el precio del Bitcoin, ya que, si Bakkt quiere emitir y vender estos futuros, tiene que comprar promero Bitcoins y almacenarlos, para poer respaldar la operación.

 Bakkt puede provocar un desplome de precio de Bitcoin…

Digamos si el precio del Bitcoin ya esta en una fase delicada y a punto de caer, los bancos o financieras grandes podrían vender sus futuros en valor de millones, que hace que Bakkt puede vender estos Bitcoins en el mercado y con eso provocar un desplome del precio de  Bitcoin.

Yo estoy totalmente en favor de la regularización, pero en contra que se usa las criptomonedas, para, como lo pasó en el mercado financiero convencional, jugar con dinero y activos que solo existen en el papel, o como aqui digitalmente, lo que ha provocado un sinfin de desplomes del mercado financiero y con eso grandes perdidas de capitál del hombre pequeño. Espero que la gente esta conciente de eso.

Escribeme un comentario con tu opinion…

Fuente: Medium

Deja una respuesta