jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Los hackers de Upbit comienzan a mover el Ethereum robado

2 min read

Fuente: Pixabay

Los hackers detrás del robo de 342,000 Ethereum del intercambio de criptomonedas surcoreano Upbit han comenzado a distribuir los fondos a varias direcciones ETH.

El movimiento fue capturado por Whale Alert, un bot de Twitter después de grandes transacciones en las cadenas de bloques de las principales criptomonedas. Excavando en las direcciones que contenían el éter robado, es posible ver a los piratas informáticos distribuir los fondos enviando trozos de poco más de 1,000 ($ 146,700) y 10,000 éter (($ 1,46 millones) a otras direcciones.

Los piratas informáticos pueden estar tratando de extender el éter robado en un esfuerzo por escapar de la vista del público y ocultarlo de donde provienen los fondos en el transcurso de varias transacciones, ya que varios intercambios de criptomonedas se han comprometido a congelar fondos si se depositan en sus plataformas.

Movimientos pequeños pero estratégicos

Hasta ahora, los que están detrás del ataque han transferido pequeñas cantidades de éter a varias plataformas comerciales, incluidas Binance y Huobi, tratando de probar si los fondos se congelarán o no. Intentar ocultar los fondos provenientes del truco de Upbit puede ser una estrategia para tratar de retirarlos.

Otra opción sería el intercambio descentralizado de criptomonedas. Como informó CriptoAvances, quienes estaban detrás del truco de Cryptopia lograron retirar más de $ 2 millones a través de un intercambio descentralizado. Si bien las plataformas centralizadas pueden congelar fondos si se las roban a otra persona, nadie puede hacerlo en un intercambio descentralizado.

Sin embargo, estos no tienen suficiente liquidez para que el pirata informático retire 340,000 ETH, en el momento de la publicación, con un valor de alrededor de $ 50 millones. Distribuir los fondos enviándolos a varias direcciones puede terminar arrojando algunos, pero ahora hay herramientas sofisticadas que se utilizan para rastrear transacciones en una cadena de bloques pública como la de Ethereum.

Lorne Lantz, autor de un próximo libro sobre tecnología blockchain, ha utilizado una herramienta de visualización para mostrar que los piratas informáticos enviaron fondos a los intercambios de criptomonedas a través de direcciones secundarias. Lo mismo podría suceder después de que los fondos se distribuyan.

Como se informó, Upbit reaccionó a la violación de seguridad moviendo sus criptoactivos a billeteras frías y suspendiendo depósitos y retiros. El intercambio de cifrado de Corea del Sur ha dicho que cubrirá la pérdida con sus propios fondos.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *