vie. Oct 30th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Los hedge funds sobre criptomonedas se anotan un buen mes de ganancias

2 min read

Fuente: Pixabay

Los hedge funds o fondos de cobertura según el concepto clásico es “una sociedad privada de inversión que opera títulos de terceros para cubrirlos de posibles riesgos y/o incrementar su valor” … No obstante, y aunque es una práctica oír hablar de los fondos de cobertura como un instrumento homogéneo la verdad es que dicho producto financiero muestra una tipología diversa en el mundo de la inversión financiera de alto riesgo.

En tal sentido, un hedge funds o fondos de cobertura puede ser tanto un fondo de inversión, como una compañía u otro tipo de sociedad. Pero, a pesar de su heterogeneidad, los fondos de cobertura comparten las siguientes particularidades:

  • Actúan con gran libertad respecto a la gestión de su patrimonio
  • Operan libremente en diferentes tipos de mercados
  • Usan derivados como instrumento financiero de inversión
  • Tienen poca liquidez
  • Son poco transparentes
  • Acostumbran a tener domicilio en paraísos fiscales

Habiendo dicho esto, y aclarando cuales son los rasgos más característicos de los hedge funds es importante señalar que esta inversión realizada de criptomonedas registraron el mes pasado su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2013. Algo realmente sin precedente para las monedas virtuales en esta clase de instrumento de inversión.

Más detalle de este crecimiento

Entre los fondos en el cual más creció este número para las monedas virtuales fue el índice de fondos Eurekadedge Crypto-Currency en cual ascendió casi un 84% en abril, acabando así con tres meses de pérdidas.

Esta casa de fondos de cobertura, Eurekahedge, maneja esta inversión especifica llamada Cryptocurrency como un fondo vivo que ha generado una importante rentabilidad.En lo que va de año, el índice, que se basa en siete fondos diferentes, ha bajado alrededor solo alrededor de un 1%.

Y aunque en diciembre se anotó una ligera que remató un año récord en el que el índice avanzó más de un 1.700%. subida, los hedge funds de criptomonedas, logro un mejor accenso para el pasado mes de abril.

 

De tal manera que las llamadas monedas alternativas (alt coins) registraron las mayores ganancias en este cuarto mes del año. Por ejemplo:  EOS, TRON, Cardano y Stellar se dispararon más de un 100%. Porcentaje significativo y relevante que da una proyección alentadora para los meses venideros.

Deja un comentario