jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Los intercambios de bajo nivel aún dominan el comercio de criptomonedas

2 min read

CryptoCompare lanzó la segunda iteración de su exhaustivo Benchmark de Exchange, en un esfuerzo por evaluar tantos intercambios de criptoactivos a través de la mayor cantidad de métricas posible. Uno de los hallazgos es que los intercambios de menor calidad aún dominan en gran medida el comercio de criptomonedas. A medida que se acerca 2020, y que su dominio ha aumentado durante 2019.

Volumen de intercambio versus calidad

Según el informe, los intercambios de alta calificación solo albergan el 33% del volumen de comercio mundial, mientras que los intercambios de calificación media a baja albergan el resto, con mucho, la mayoría. Estas cifras se han mantenido casi sin cambios desde el informe anterior de CryptoCompare, que salió durante el verano.

Los intercambios se han calificado  en ocho categorías principales de calidad: legal, provisión de datos, seguridad, equipo, inversión, monitoreo comercial, informes negativos y calidad de mercado. La metodología completa para definir estas categorías está disponible en el informe completo .

¿Lo mejor del resto?

En total, 120 de 165 intercambios de criptoactivos recibieron una calificación de «C» o peor. 62 intercambios obtuvieron una «D» y 23 recibieron la calificación más baja de «E».

Intercambios por grado

Uno de los deméritos más comunes recibidos por estos intercambios de nivel inferior es la calidad de sus mercados. De hecho, la calidad de mercado de un intercambio parece servir como un indicador amplio de su puntaje general dentro del proceso de «Due Diligence» de CryptoCompare.

Calidad del mercado = calidad general

Por «calidad de mercado», nos referimos a factores como el tamaño del spread en una cartera de pedidos (la distancia entre la orden de venta más baja y la orden de compra más alta), la liquidez del mercado (qué tan gruesas son las carteras de pedidos y cuánto comprar / vender ¿se necesita para moverlos?), la volatilidad del mercado (se prefiere menor) y el comportamiento comercial «natural» (¿se está manipulando el mercado?). En pocas palabras, cuanto menos errático sea el intercambio, mejor será el mercado.

Calidad del mercado en pocas palabras

TFM en decadencia

Sin embargo, una de las prácticas más cuestionables para estar en boga entre intercambios de criptomonedas parece estar en declive. CriptoAvances informó el mes pasado que la llamada de honorarios por transacción Minería (TFM) parece estar cayendo rápidamente a medida que la Q3 de 2019, más de reducción a la mitad durante el mes de septiembre. Algunos han afirmado que TFM incentiva el comercio de lavado, lo que en última instancia es perjudicial para la calidad del mercado.

El Benchmark informa que el 14% de los intercambios revisados ​​todavía practican TFM, aunque este factor no se incluyó en el proceso de evaluación.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *