Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los jugadores de cripto-videojuegos no muestran interés en la naturaleza descentralizada de las NFT

8 minutos de lectura

Fuente: Desconocido

Un nuevo informe sobre el naciente ecosistema de los juegos basados ​​en Blockchain indica que una de las características más anunciadas del modelo, la capacidad de mezclar e intercambiar datos entre juegos, no ha tenido mucha respuesta positiva.

La idea de cruces entre juegos no es exactamente nueva. Las series como Super Smash Brothers de Nintendo quizás ejemplifiquen mejor este enfoque, con personajes familiares que se unen en un juego. Pero esos personajes están bajo el control de Nintendo, y es en esta área donde los juegos basados en la tecnología Blockchain prometen un nuevo paradigma, en el que el progreso difícilmente ganado de un jugador podría utilizarse en un juego y, según lo elijan, pasar a otro.

De hecho, Fred Wilson, de Union Square Ventures, escribió a fines del mes pasado acerca de cómo anclar la propiedad intelectual en los juegos a una cadena de bloques permite la «extensibilidad» en una publicación reciente sobre Dapper Labs, la compañía detrás de CryptoKitties y Cheese Wizards, el nuevo juego de torneos de la compañía.

Los desolladores pudieran construir nueves mundos, juegos y experiencias…

El escribio lo seguiente: «Imagínese si los desarrolladores pudieran construir nuevos mundos, juegos, experiencias sobre Fortnite y usted pudiera llevar a su personaje, sus armas, sus vehículos, etc. a esos nuevos mundos, juegos o experiencias».

Pero esta «extensibilidad» no parece estar ocurriendo, al menos, todavía no, de acuerdo con los datos disponibles hasta el momento. Los investigadores de NonFungible.com han descubierto que, en términos generales, la mayoría de los jugadores en el espacio de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) solo han probado un juego en lo que va del año.

Es decir, muchos coleccionistas de NFT o jugadores no experimentan estas nuevas opciones, que proporciona la tecnología Blockchain.

En dos informes publicados el mes pasado, la compañía realizó un análisis de la actividad basado en Blockchain,  de los 13 mejores juegos de NFT entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.

Fuente: Pixabay

El informe más reciente salió el martes pasado. Analizó las transacciones de juegos en cadena a lo largo del año (es decir, la actividad real que debe registrarse en una Blockchain, como acuñar un token, interactuar con otro token u otra mecánica específica del juego) y descubrió que el 91 por ciento de las billeteras solo tienen interactuó con un juego desde enero.

CryptoKitties es el criptojuego más grande…

El juego más grande, CryptoKitties, también fue un juego bastante aislado, con el 81 por ciento de sus jugadores este año solo jugando ese juego. Incluso para los juegos menos aislados (Chainbreakers, Etherbots y Neon District), del 40 al 45 por ciento de los jugadores en 2019 solo jugaron ese uno de esos juegos.

El grupo más grande de usuarios superpuestos cubiertos por el informe son aquellos que tienen CryptoKitties y Axie Infinity, el último de los cuales es similar al popular juego de Nintendo Pokemon.

Del mismo modo, el informe anterior que salió el 23 de julio, que analizó las compras de NFT, encontró que el 90.1 por ciento de los usuarios en ese período de tiempo hicieron intercambios en un solo juego de NFT.

Este último punto de datos es quizás el más sorprendente, debido a la asociación especulativa con las criptomonedas y los tokens digitales. Naturalmente, se supondría que cualquier comprador que decidiera exponerse a una NFT también cubriría esa apuesta comprando otras, por lo que su cartera tenía una mejor oportunidad de mantener el token de juego que realmente atrapó la imaginación.

Como era de esperar, el proyecto que ha tenido el efecto cruzado más amplio ha sido el que tiene más titulares en general. CryptoKitties tiene más usuarios que han probado otros juegos de NFT que cualquier otra comunidad, pero aún es una pequeña porción.

Pero si bien los datos sugieren que no se aprovechan los aspectos de extensibilidad de los juegos basados ​​en tokens, existe un precedente en el análogo para este tipo de comportamiento.

La mayoría de estos desarrollos se produjeron de manera popular…

Fuente: Pixabay

Take Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables más conocido. Sus creadores, Wizards of the Coast, definieron el juego básico, pero con el tiempo los jugadores crearon nuevos juegos y formatos que modifican ese sistema original. La mayoría de estos desarrollos se produjeron de manera popular, lo que significa que los propios jugadores fueron responsables de su popularidad.

Las cartas son cosas físicas. No hay forma de que el código impida que los jugadores los usen de diferentes maneras. De hecho, la baraja tradicional de naipes ha estado lanzando nuevos juegos desde el siglo XIV.

Pero el mundo NFT ha prometido que realmente no vemos ni siquiera en los juegos analógicos: mezclar dos juegos analógicos (como tomar las piezas de Monopoly y Sorry y crear un juego completamente nuevo). Sin embargo, eso es lo que los defensores de NFT parecen estar esperando. Tomemos por ejemplo las incursiones de CryptoKitties en bienes raíces digitales y juegos de cartas coleccionables.

Pero Finzer señaló que algunos juegos están destinados a tales interacciones, como Chainbreakers y Cryptobeasties, que se han construido desde el principio para confiar en Decentraland, un mundo virtual donde la propiedad de la tierra se define por la posesión de fichas.

Un jugador podrá intercambiar sus activos acumulados de un juego con otros jugadores…

Si esos despegan, sostiene Finzer, los usuarios comenzarán a ponerse al día. Por lo menos, Finzer prevé un tipo de cruce económico que al menos mejorará la experiencia de usuario de todos, incluso si no produce nuevos juegos. Cuando un jugador se cansa de un juego, podrá intercambiar sus activos acumulados de un juego con otros jugadores por cosas que quiera en el próximo juego que quiera jugar.

La consola de videojuegos para el hogar tiene una historia que se remonta a 1967. El punto es: los nuevos formatos de juego tardan un tiempo en establecerse.

David Pakman, socio de Venrock, una empresa de riesgo desde hace mucho tiempo, le dijo a CoinDesk en un correo electrónico que el equipo detrás de CryptoKitties descubrió que tenía una proporción extremadamente alta de nuevos usuarios de cifrado en su comunidad. «Es por eso que creemos que los juegos son un caso potencial de uso de criptografía que puede traer la adopción de la criptografía convencional», escribió.

Pero no ocurrirá instantáneamente, dijo, porque «los juegos, en general, son un espacio muy grande y no homogéneo».

Margeurite deCourcelle advirtió que este espacio solo se está estableciendo y que no es solo un sector de jugadores. deCourcelle, CEO de Blockade Games (que creó Neon District, un juego de rol multijugador), dijo lo seguiente:

“Dado que las NFT se utilizan para todo tipo de productos, desde arte digital, activos de juegos, bienes raíces digitales o incluso activos más abstractos, la tecnología está fomentando una base de usuarios diversa. El informe captura que las personas están recolectando y comprando NFT que están más en línea con su tipo de usuario y no solo para la recolección generalizada de NFT «.

Vemos un futuro brillante para las NFT…

Patrick Rieger, CEO de Decentralized Concepts, los creadores de Everdragons (una plataforma de juegos que utiliza un universo compartido de personajes NFT) estuvo de acuerdo con este punto. El dijo : “Para que los efectos de la escasez digital alcancen a gran escala, son esenciales buenas herramientas para desarrolladores y usuarios finales. Incluso si esto llevará unos años más, vemos un futuro brillante para las NFT ”.

Rieger también señaló que es posible que no estemos viendo una imagen completa del espacio del juego al limitar el análisis a las transacciones en cadena. Hay formas de trabajar en la red, y muchos juegos la utilizan para facilitar el juego.

Por ejemplo, Gods Unchained, un juego de cartas coleccionables en ethereum, en realidad no registra las tarjetas en la computadora mundial a menos que un jugador decida específicamente hacerlo y las active. Esto presumiblemente ahorra costos para el tipo de jugador que no tiene intención de sacar cartas del espacio de juego.

Del mismo modo, MLB Champions aprovecha las soluciones tecnológicas similares para mejorar la experiencia del usuario. «Todos nuestros juegos implementan una capa de virtualización Ethereum llamada Scarcity Engine que permite a los nuevos jugadores entrar a los juegos sin ETH o Metamask«, dijo Randy Saaf, CEO de Lucid Sight, una tienda de juegos que también ha creado una serie de otros juegos, incluyendo un segundo juego de NFT llamado Crypto Space Commander.

Saaf también señaló: “La conclusión de que [hay] menos del 10 por ciento de superposición entre varios juegos de Blockchain nos parece correcta. Más personas eligen el juego que quieren jugar según los géneros tradicionales que han disfrutado y blockchain es una característica de valor agregado frente a un grupo más pequeño de jugadores que solo quieren jugar cosas de Blockchain ”.

La tecnología Blockchain tambien va a revolucionar el mercado de los videojuegos…

Yo creo que la tecnología Blockchain tambien va a revolucionar el mercado de los videojuegos. Solamente necesita un poco más de tiempo. Imaginate un mundo en el cual de una manera 100 por ciento democratica, la mayoría de los usarios podría decidir como va a seguie desarollandose un juego. ¿No sería maravilloso?

Se podrían entrelazar diferente juegos y personajes podrían cambiarse de un „mundo al otro“. No cabe duda que eso les va encantar a los jugadores y amantes de estos juegos. Como siempre explico a las persoans que apaenas empiezan a conocer la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Hay mas de 50 camposo de aplicacion de la tecnología Blockchain.

Yo actualamente trabajo en una solución para un problema mundialente conocido. Un problema que ha generado mucha preocupacion y polemica. No quiero hablas demás, antes de tener el proyecto un oco más avanzado. Pero creeme que va a ser algo muy grande que va a llamar mucho la atencióan, aparte de inclusive, poder salvar muchas vidas.

Muy pronto publico más información al respecto.

Cr un comentario sobre este articulo, para conocer tu opinión.

Fuente: CoinDesk

Deja una respuesta