lun. Ago 10th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Los legisladores de EE.UU. se dan cuenta de que no se puede prohibir Bitcoin

4 min read

Fuente: Pixabay

Aquellos que han sido críticos desde hace mucho tiempo de Bitcoin generalmente tienen una teoría clave en común, que es que los gobiernos finalmente prohibirán Bitcoiny la criptomoneda dejará de existir en cualquier forma significativa. Para ver ejemplos de este punto de vista, solo mire al economista Nouriel Roubiniy al CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

Dicho esto, implementar tal prohibición no es una tarea fácil. Después de todo, Bitcoin fue construido por cypherpunks como una forma de dinero digital que no se vería afectado por los deseos de políticos y reguladores de todo el mundo.

Últimamente, parece que los legisladores en los Estados Unidos están comenzando a darse cuenta de las dificultades asociadas con una posible prohibición de Bitcoin.

Prohibición de Bitcoin en EE.UU. es poco probable

El martes, el Comité del Senado de EE. UU.sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos celebró una audiencia sobre la criptomoneda y la regulación de la tecnología Blockchain. Durante esa audiencia, el presidente del Comité Bancario del Senado, Mike Crapo, compartió su creencia de que Estados Unidos no podría tener éxito en prohibir Bitcoin.

«Si Estados Unidos decidiera, y no digo que debería hacerlo, si Estados Unidos decidiera que no queremos que ocurra la criptomoneda en los Estados Unidos y tratara de prohibirla, estoy bastante seguro de que no pudo lograrlo porque es una innovación global «, dijo Crapo.

Esta declaración llegó en forma de una pregunta a Jeremy Allaire, quien es el cofundador y CEO de la compañía global de servicios financieros Circle. En su respuesta, Allaire explicó la nueva realidad creada por la creación de Bitcoin.

«Creo que el desafío que todos enfrentamos con esto es algunas de estas criptomonedas: literalmente, son solo una pieza de software de código abierto», dijo Allaire. «No hay nada más. Existe en Internet, es un software de código abierto, cualquiera puede implementarlo, se ejecuta donde sea que se ejecute Internet, y estos tienen una política monetaria donde estos activos se generan algorítmicamente. . . Ese es un desafío al que ahora se enfrenta cada gobierno en el mundo: ese dinero, el dinero digital, se moverá sin fricciones en todas partes del mundo a la velocidad de Internet «.

Estas observaciones hechas durante la audiencia del martes siguen a los comentarios del congresista estadounidense Patrick McHenry de principios de mes cuando declaró «no hay capacidad para matar Bitcoin» durante una entrevista con CNBC.

En mayo, el congresista Brad Sherman afirmó que el Congreso debería implementar una prohibición de Bitcoin, pero Sherman no compartió detalles específicos sobre cómo se podría lograr efectivamente dicha prohibición.

Las dificultades asociadas con la implementación de una prohibición de Bitcoin están detrás de la teoría de un economista de que la mejor manera de matar la criptomoneda sería que los gobiernos se vuelvan más competitivos en términos de política monetaria y libertad financiera.

El CEO de Abra, Bill Barhydt, también señaló que la prohibición de Bitcoin podría ser legalmente difícil para el gobierno de los EE. UU. Dicho esto, existe un creciente apoyo a las prohibiciones de tecnologías basadas en cifrado entre varias agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos, además de la Casa Blanca de Trump.

Fuente: Pixabay

Por otro lado, los sistemas de criptomonedas más centralizados como el proyecto Libra de Facebook, que en realidad es una criptomoneda solo de nombre, serían mucho más fáciles de controlar para los gobiernos.

Cabe señalar que las limitaciones extremas en la tecnología y la libertad financiera, como el nuevo proyecto de ley relacionado con el efectivo que se está abriendo paso en el Parlamento deAustralia, pueden terminar educando involuntariamente a más personas sobre por qué Bitcointiene valor en primer lugar.

Yo creo que tambien los EE.UU. se esta dando cuenta, poco a poco, sobre las ventajas de tener Bitcoin como moneda, sin embargo, bajo sus propias reglas.

Es dificil de controlar Bitcoin, sin embargo, aun y cuando controlan el uso de esta moneda en un país especifico, el resto del mundo(Singapur, Australia, Japon, México y otros), seguiran aprovechando de sus ventajas.

Si EE.UU. no se quiere quedar en desventaja, frente a todos estos paises, tiene que buscar la forma de quedar bien con los dos mundos…

Dime en los comentarios, que es tu opinion al respecto…

Fuente: Forbes

Deja un comentario