Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los Legisladores Ugandeses abordan el papel de la criptomonedas en los esquemas piramidales

2 minutos de lectura

Los políticos ugandeses apuntan al papel de las criptomonedas en los esquemas piramidales que han afectado al país en los últimos meses. 

Según un informe del periódico local PML Daily el 4 de febrero, los legisladores están presentando una propuesta para criminalizar los esquemas de Ponzi que incluirán cobertura para el papel de las criptomonedas. 

El ministro de Finanzas del Estado, David Bahati, dijo a los miembros del parlamento que el gobierno ha establecido un grupo de trabajo para explorar el impacto de las criptomonedas en Uganda, además de las tendencias mundiales. 

Bahati también abordó la prevalencia de los esquemas de Ponzi en el país e impulsó una iniciativa gubernamental que educaría a los ciudadanos sobre el reconocimiento de las estafas financieras. 

Él dijo,

También estamos discutiendo con el Ministerio del Interior para prohibir tales esquemas. El desafío es que los operadores de tales esquemas se registran como instituciones financieras, pero cuando llegan al terreno, sus operaciones son diferentes.

Bahati también recomendó no invertir en criptomonedas debido a su falta de regulación. 

Él continuó, 

Hemos seguido aconsejando al público que desista de invertir en criptomonedas, ya que aún no se han supervisado y regulado en Uganda. Por lo tanto, hemos alentado firmemente a los miembros del público a que realicen sus transacciones comerciales solo con instituciones financieras autorizadas.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta