jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Los mineros de Litecoin, solamente van a recibir la mitad de su recompensa

3 min read

Fuente: Pixabay

Litecoin, actualmente la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, acaba de reducir a la mitad su recompensa por cada bloque encontrado, para los mineros.

El Blockchain de Litecoin, alcanzó el bloque de activación número 1,680,000 a las 10:16 UTC del lunes 05 de agosto 2019, según el Blockchain-explorador de Litecoin en el operador del grupo de minería BTC.com.

El evento marca un umbral importante para los mineros, ya que la red Litecoin está diseñada para reducir sus recompensas mineras, cada 840,000 bloques(aproximadamente cada cuatro años).

Para esta «reducción a la mitad», la recompensa de minería por cada bloque se ha reducido de los 25 Litecoin anteriores a 12.5 Litecoin.

Dado que el tiempo de producción de bloques en la red Litecoin es de aproximadamente un bloque cada 2.5 minutos, se producen aproximadamente 576 bloques cada 24 horas con un nuevo suministro de 7.200 Litecoin que ingresan al mercado, la mitad del nivel diario anterior de alrededor de 14.400 Litecoin.

En este momento, alrededor de 63 millones de la emisión total de 84 millones de Litecoin están efectivamente en circulación, dejando cerca de 21 millones de monedas de recompensas de minería de Litecoin, por un valor de $ 2 billones de dólares a precios de hoy, disponibles para que los mineros compitan en el futuro.

Desde principios de este año, el precio de Litecoin ha experimentado un aumento significativo de alrededor de $ 30 en enero a $ 120 dólares en junio, pero desde entonces ha disminuido a alrededor de $ 100 dólares.

En línea con el aumento de precios antes del evento de reducción a la mitad previsto, la computación de  la Hashrate en la red Litecoin y la dificultad de la minería han aumentado en un 200 por ciento desde finales de diciembre de 2019.

La reducción a la mitad probablemente afectará el interés en la participación minera, ya que varios dispositivos de minería Litecoin ampliamente utilizados ahora tendrán dificultades para generar suficientes monedas para compensar los costos de electricidad.

Según un índice de ganancias mineras de f2pool, uno de los grupos mineros más grandes del mundo, en terminos de su Hashrate, los tres mineros Litecoin más rentables fabricados por InnoSilicon y FusionSiliconX6 tenían un margen de ganancias de entre 55 y 60 por ciento antes del 5 de agosto.

Fuente: Pixabay

Sin embargo, otros modelos más antiguos, como el AntMiner L3 de Bitmain, ya tenían una rentabilidad inferior al 50 por ciento según un costo de electricidad de $ 0.04 dólares por kWh y el precio de Litecoin antes de la reducción a la mitad.

Mantener todo lo demás constante, reducir los ingresos mineros a la mitad podría conducir a una pérdida neta para los mineros con modelos tan antiguos, como dijo Shixing Mao, cofundador de f2pool, en una publicación de Weibo: «Con un costo de electricidad de 0.26 yuanes ($ 0.037 dólares) por kWh, los mineros como L3 +pueden cerrar esta noche».

El fundador de Litecoin tiene que mantener el precio encima de $ 100 dólares…

Yo veo aqui un gran riesgo para Litecoin, ya que, si Charlie Lee no logra de mantener los precios de Litecoin, muy por encima de los $ 100 dólares, con una tendencia alcista, los mineros simplemente van a empezar de minar otras monedas con sus equipos. No es viable de gastar $ 100,000 dólares en electricidad al mes, para producir Litecoins que puedo vender por $ 90,000 dólares.

Eso es simple matematica y por lo tanto, si Litecoin no subirá de precio pronto, los mineros van a parar de trabajar. Eso sería fatal para Litecoin, ya que en este caso tendrían que organizar las transacciones con servidores centralizados y eso es precisamente lo que la gente no quieren. Una autoridad central que puede limitarme o en su peor caso, quitarme mis valores.

Charlie Lee, el fundador de Litecoin, es lo bastante inteligente para resolver este asunto. Yo me imagino que tienen alginas noticias buenas guardadas, para exactamente este momento, que podrían ser una colaboracion con alguna empresa o algun nuevo „usecase“, un caso de aplicacion para Litecoin.

¿Tu que opinas sobre el futuro de Litecoin? Dejame un comentarios

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *