Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los principales bancos centrales debatirán sobre las monedas digitales en abril, según informes

2 minutos de lectura

Según los informes, los líderes de los seis principales bancos centrales están considerando celebrar una reunión a mediados de abril en Washington para discutir una investigación conjunta sobre monedas digitales.

Según un informe publicado por Nikkei , los representantes de los bancos centrales de Europa, Japón, Canadá, Suecia, Gran Bretaña y Suiza compartirán sus hallazgos en la reunión de abril para analizar la posible creación de sus propias monedas digitales.

A la reunión prevista también asistirá el Banco de Pagos Internacionales (BPI). Según los informes, los banqueros centrales debatirán sobre cómo las monedas digitales podrían simplificar los pagos internacionales.. Al mismo tiempo que analizarán las medidas de seguridad que podrían necesitar adoptar.

En declaraciones a Nikkei Masazumi Wakatabe, vicegobernador del banco central de Japón, dijo:

Es bastante natural considerar cómo hacer que las transacciones internacionales sean más convenientes.

Masazumi Wakatabe

CBDC de Japón

Como informó CriptoAvances, un funcionario del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, dijo recientemente que la organización se está preparando para la realidad de un yen digital,.. Ya que tenía que estar listo para emitir una moneda digital del banco central (CBDC) que debería elevarse en Japón. Sin embargo, el Banco de Japón ha aclarado que no planea emitir un CBDC en el futuro cercano.

Los principales bancos que se reunirán al margen de una conferencia internacional en Washington en abril tienen previsto publicar un informe provisional en junio y uno final en otoño.

Los bancos centrales de todo el mundo han comenzado a estudiar la posibilidad de lanzar CBDC hace algún tiempo, pero comenzaron a discutir el tema con más frecuencia después de que Facebook anunció los esfuerzos de la Asociación Libra para lanzar una moneda estable del sector privado llamada Libra.

Según los informes, el Banco Popular de China es el pionero en la campaña para crear un CBDC, aunque los detalles sobre su proyecto aún son escasos. Venezuela lanzó una criptomoneda respaldada por petróleo llamada Petro, a la que algunos comerciantes locales se refieren como una «estafa».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta