Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Los residentes de Nueva York pueden hacer uso de Bitfinex con un pequeño truco

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Un titular de la cuenta de Bitfinex, con domicilio en Nueva York, reveló que aún es bastante fácil realizar transacciones a través de Bitfinex como usuario de EE. UU.,

A pesar de la supuesta prohibición para los usuarios  de Estados Unidos.

El usuario, que solicitó permanecer en el anonimato, creó una cuenta llamada «ImaNYresident» y accedió a Bitfinex desde las fronteras del estado de Nueva York. El titular de la cuenta encontró que los usuarios solo necesitan seleccionar una opción que diga que no son residentes de EE. UU.Para continuar usando el intercambio sin problema alguno..

Bitfinex y la oficina del Fiscal Generalde Nueva Yorkhan estado en una disputa sobre jurisdicción. Bitfinex afirma que debido a que prohíbe a los usuarios de Nueva York, entre otras razones, no está dentro de la jurisdicción de NYAG.

El NYAG proporcionó evidencia en el 7 de julio de presentaciones que mostraban que las direcciones IP con sede en Nueva York accedían a la Exchange. La respuesta de Bitfinex llegó semanas más tarde, el 21 de julio, cuando afirmó que las presentaciones de la NYAG eran engañosas. El intercambio alegó que todos los comerciantes con sede en Nueva York eran miembros de Participantes de Contratos Elegibles(ECP) extranjeros, lo que convierte al cliente en el ECP extranjero en lugar de sus comerciantes con sede en Nueva York.

Sin embargo, el usuario descubrió que los titulares de cuentas de los EE. UU., Incluidos los residentes de Nueva York, todavía pueden utilizar el intercambio si están dispuestos a hacer una declaración engañosa por su cuenta.

Cuando el sitio reconoce una IP como basada en EE. UU., Aparece una ventana emergente que informa al usuario de que los clientes de EE. UU. Deben suspender las actividades de negociación y financiación, cerrar posiciones de negociación abiertas, devolver la financiación reservada y retirar saldos de la plataforma. Después de un período de gracia, la plataforma bloqueará los servicios para losEE. UU.

Bitfinexy la Oficina del Fiscal General de Nueva York han estado en una batalla legal desde abril. En la actualidad, el tema de la jurisdicción de Nueva York ha sido particularmente relevante para el caso, y los dos discuten si el intercambio está dentro del ámbito de NYAG.

Usarios de Nueva York aun pueden negociar en Bitfinex

 El titular de una cuenta anónima descubrió que los usuarios con sede en Nueva York aún pueden utilizar el intercambio al seleccionar que no son residentes de los Estados Unidos cuando se lo solicite el sitio al registrarse.

Sin embargo, parece que los usuarios solo necesitan indicar que no son residentes de EE.UU.
Para eludir la prohibición y continuar con el comercio. El usuario anónimo pudo completar transacciones en el transcurso de una semana al tiempo que la plataforma Bitfinex reconocía que había iniciado sesión y realizar transacciones desde Nueva York. Sin embargo, la cuenta encontró que Bitfinex solicitó protocolos adicionales para conocer a su cliente cuando intentaba comprar LEO, lo que en última instancia evitó que la cuenta comprara el token de intercambio recién lanzado.

Más tarde, el usuario pudo retirar los activos digitales comprados de la bolsa y colocarlos en una dirección de billetera controlada por el usuario; para dejar todas las dudas de ser un cliente de los EE. UU., el usuario dejó una nota en la transacción de retiro que decía: «Soy un residente de NY«.

Dado un nombre de usuario descarado, los inicios de sesión de IP repetidos provenientes de Nueva York(que no se hicieron usando una VPN) y una nota de retiro que indicaba de plano que el usuario era residente de Nueva York, existe evidencia de que aquellos que se identifican como residentes no estadounidenses no lo hacen.

Se debe proporcionar una verificación adicional para acceder, retener y retirar fondos del intercambio. También sugiere que el cumplimiento interno de Bitfinex sobre la creación de la cuenta y la ubicación de la transacción actualmente no ofrece una detección adecuada de los clientes basados en los Estados Unidos.

El Tribunal aún no ha decidido si Bitfinexestá bajo la jurisdicción de NYAG. La batalla legal comenzó en abril, cuando la oficina presentó un caso de fraude contra el intercambio, alegando que se mezclaron fondos con su compañía hermana, Tether, para cubrir una supuesta pérdida por un total de $ 850 millones de dólares.

Yo creo que los EE.UU.en vez de prohibir a sus ciudadanos de registrarse en los Exchange, para comprar y vender criptomonedas, deberían emitir reglas más claras sobre los depositos y retiros que un usario hace, para por lo menos darles la oportunidad de generar ganancais y posteriormente pagar impuestos.

Estoy seguro que no todos los usarios de Exchange, quieren evadir el pago de impuestos, pero eso es, obviamente la gran preocupacion del tio Sam, como siempre.
Asi las cosas, estan perdiendo cada año muchos milliones de dólaresen impuestos, tanto de los usarios ciudadanos, como de las bolsas, que se podrían haber registrado en teritorio estado unidense.

No tengo dudas , de que eso muy pronto va a cambiar, porque desde que Libra salió a la luz del día, muchos inversionistas institucionales, como seguros, bancos, fondos de inversion y otras, estan inviertiendo grandes sumas de dinero en criptomonedas.

Eso, el tio Sam no se va a querer perder, por hacer leyes que obligan a dichas instituciones de realizar sus operaciones o en el anonimato u otros paises.

En fin, siempre se trata de una sola cosa. Del dinero

Fuente: The Blog

Deja una respuesta