mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Los senadores aconsejan a las compañías de pagos que reconsideren su afiliación con Libra

3 min read

Los legisladores estadounidenses continúan presionando a los miembros de la Asociación Libra. Para que recapaciten sobre su afiliación con Facebook en su proyecto para lanzar su criptomoneda corporativa en 2020.

El último esfuerzo ha hecho que los demócratas del Senado Sherrod Brown de Ohio y Brian Schatz de Hawai escriban una carta a tres compañías de procesamiento de pagos: Visa, Mastercard y Stripe: todos miembros de la Asociación Libra, para advertirles sobre los riesgos de participar en el proyecto.

El viernes, la empresa de pagos PayPal se retiró del proyecto, aparentemente para centrarse en su misión actual de «democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones marginadas». Sin embargo, una fuente de la compañía le dijo al Financial Times que Facebook no había hecho lo suficiente. Para abordar las preocupaciones de los reguladores sobre el lavado de dinero.

Carta de los senadores

Los senadores Brown y Schatz, dijeron que habían enviado la carta a las tres compañías de pagos. Señalando que Facebook había proporcionado detalles insuficientes a los reguladores sobre los riesgos de la actividad criminal, amenazas al sistema financiero global.

La carta dice:

Le instamos a considerar cuidadosamente cómo sus compañías manejarán estos riesgos antes de proceder. Dado que Facebook aún no ha demostrado al Congreso, reguladores, y tal vez ni siquiera a sus compañías, que está tomando estos riesgos en serio.

La carta concluyó que cualquier debilidad en los sistemas de gestión de riesgos de Facebook se reflejaría en la suya, una preocupación particular de PayPal, según la fuente de FT .

Desestabilizando desde dentro

Hasta ahora, los esfuerzos gubernamentales y regulatorios para presionar a Libra se han centrado en las críticas al proyecto y sus líderes. La retirada de PayPal parece haber brindado a los senadores Brown y Schatz la oportunidad de ejercer presión desde dentro de la Asociación.

Sin Mastercard, Visa y Stripe como socios, Facebook podría tener dificultades para formar una red internacional de compañías financieras dispuestas a ayudar. De hecho, los senadores Brown y Schatz podrían estar tocando una relación ya frágil con la Asociación Libra, después de que el Wall Street Journal informara la semana pasada que Mastercard y Visa ya estaban empezando a ponerse fríos .

David Marcus, jefe del proyecto Libra en Facebook, se dirigió a Twitter poco después del informe del WSJ para aliviar los nervios, abordando, de manera preventiva, las preocupaciones de Brown y Schatz. Él dijo:

Puedo decirle que estamos trabajando con mucha calma y confianza a través de las preocupaciones legítimas que Libra ha planteado al poner en primer plano las conversaciones sobre el valor de las monedas digitales.

¿ Crees que los aliados y miembros de la asociación Libra terminaran rompiendo lazos debido a la presión de los reguladores globales? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario