mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Los teléfonos móviles como el nuevo Samsung S10 empiezan a implementar billeteras de bitcoin y otras criptomonedas

2 min read

Samsung una vez más se destaca y esta vez va más allá de las novedades en dispositivos a los que nos tiene acostumbrados. Su presencia en la Mobile World Congress de 2019 han revolucionado el mercado, debido a lo que trae consigo su nuevo smartphone, el Galaxy S10, que incluye almacenamiento para claves privadas de criptomonedas.

Tal como lo explico Samsung en un comunicado de prensa oficial del 20 de febrero, han implementado billeteras de bitcoin y otras monedas digitales lo que significa un paso adelante para multinacional surcoreana quien apuesta ahora por la tecnología blockchain y todo lo que envuelve las criptomonedas

Antes del lanzamiento del S10, eran muchos los rumores acerca la posible configuración y soporte del teléfono para las billeteras de criptomonedas y DApps. Incluso en diciembre y enero se dieron a conocer imágenes que supuestamente mostraban un «Samsung Blockchain Keystore» en el Galaxy S10.

Rumores que se oficializan

Estas fotos aparentemente filtradas, revelaban una opción para billetera de Ethereum en la lista «criptomonedas soportadas». Sin embargo, para ese momento Samsung no daba mayor detalle. Pero luego despejo todas las dudas cuando sorprendió a muchos con su lanzamiento oficial de su dispositivo S10 con billeteras de diferentes criptodivisas.

Este nuevo teléfono móvil no solo permite dijo almacenaje antes mencionado, sino además es plegable.En la presentación del móvil se dejaban ver los logos de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Enjin Coin (ENJ) y Cosmo Coin (COSM).

Samsung no es el único gran productor de teléfonos inteligentes que ha implementado capacidades cripto-relacionadas en los móviles de última generación. Debemos recordar que, en mayo 2018, la corporación de electrónica de consumo HTC dio a conocer su dispositivo con estas características

HTC revelo «el primer teléfono nativo de cadena de bloques», HTC Exodus, que se lanzará con soporte para múltiples cadenas de bloques, incluyendo Bitcoin (BTC) y redes Ethereum y usando Brave como su navegador predeterminado.

Asimismo, en diciembre pasado, Sirin Labs lanzó Finney. Este fue el primer smartphone de cadena de bloques del mundo. Es asi, y como era de esperar, el efecto en las criptomonedas de menor capitalización ha sido extremo. Por ejemplo, ENJ, se ha revalorizado más de un 200% desde el anuncio, y en el caso de COSM hablamos de una subida de 164%

Siguiendo los pasos de HTC y Sirin Labs

Con esta nueva implementación, Samsung sigue los pasos de las firmas HTC y Sirin Labs, dos de los fabricantes pioneros en la apuesta por la tecnología blockchain. A pesar de este avance, el movimiento de Samsung es comedido con respecto a las anteriores marcas, las cuales han nacido directamente del ecosistema blockchain (Sirin LAbs) o han sacado un “terminal blockchain”(HTC)

 

 

 

 

Deja un comentario