Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Mark Mobius: ‘Bitcoin debería estar respaldado por oro’

2 minutos de lectura

Oro podría darle un valor intrínseco.

El famoso inversor de mercados emergentes Mark Mobius
ha llevado el bitcoin como un argumento de ‘ oro digital ‘ al siguiente nivel. Además, alegó que la criptomoneda debería estar respaldada por un metal precioso para darle valor.

En una entrevista con Squawk Box de CNBC el 5 de septiembre, Mobius dijo a los televidentes que estaba preocupado por los riesgos involucrados con la inversión en bitcoin.  Incluida la falta de valor físico subyacente a los criptoactivos.

Preferiría la criptomoneda si estuviera respaldada por oro…

El fundador de Mobius Capital Partners dudó en aceptar la idea de que Bitcointiene un valor intrínseco para los inversores, y dijo que preferiría la criptomoneda si estuviera respaldada por oro.

Mobius continuó:

«Si hay una criptomoneda que realmente está respaldada por oro, y es que hay un acuerdo significativo y algún tipo de cosa moderna de esta conexión, entonces esto podría ser bastante interesante».

El anfitrión de Squawk Box y el analista de bitcoin Joe Kernenrespondió a Mobius diciendo que ninguna moneda fiduciaria actual está respaldada por metales preciosos, a pesar del acuerdo general de que tienen valor.

Monedas fiduciarias tenían un grado compartido de fe…

Mobius explicó que las monedas fiduciarias tenían un grado compartido de fe por parte del público que finalmente carece de bitcoin:

“La razón por la cual la gente cree en el dólar estadounidense es porque tienen fe en que con dólares en sus manos, pueden comprar algo. Entonces, hay un grado en el que si la criptomoneda puede permitirle comprar algo y cree que ese es el caso, está bien «.

Mobius había estado vinculado anteriormente a defender el valor de los activos físicos como el oro. En el mismo contexto afirmó que las criptomonedas finalmente servirían para estimular un mayor interés en los metales preciosos.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta