dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Marshals de EE. UU. Advierte sobre nueva estafa de suplantación de Bitcoin

2 min read

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, una agencia federal de aplicación de la ley, y la Oficina Federal de Investigación (FBI) han emitido una advertencia sobre los estafadores de bitcoins que fingen ser empleados del gobierno.

Según una actualización , los «falsificadores» están utilizando los números de teléfono del gobierno y los nombres de los empleados para exigir pagos a las víctimas desprevenidas en forma de cajeros automáticos de criptomonedas y bitcoins.

El aviso oficial advierte sobre varias «estafas impostoras en todo el país». Se involucran a individuos que dicen ser alguaciles, funcionarios judiciales u otros miembros de la policía de los Estados Unidos. Además exigen el pago de una multa en forma de criptografía.

El informe continúa

Durante estas llamadas, los estafadores intentan cobrar una multa en lugar de arresto por no presentarse como jurado u otros delitos. Luego les dicen a las víctimas que pueden evitar el arresto comprando una tarjeta de débito prepaga. Como una tarjeta Green Dot o una tarjeta de regalo, y leen el número de la tarjeta por teléfono para satisfacer la multa o depositando efectivo en cajeros automáticos de bitcoin.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos insta a las personas afectadas a informar las llamadas a su oficina local del FBI. Y presentar una queja de los consumidores ante la Comisión Federal de Comercio.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja un comentario