Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Mientras corea se plantea eliminar la prohibición a las ICO, suben las criptomonedas

3 minutos de lectura

El aumento de los precios de las criptomonedas sigue su ritmo acelerado. A pesar de que algunas naciones asiáticas, desde mucho antes consideraban a estas formas de dinero virtual como un mecanismo no seguro y al cual no le daban su voto de confianza, la dinámica actual que se maneja con estas monedas virtuales alrededor del mundo ha permito que algunos países de de esta parte de mundo reconsideren esta dura opinión

Un ejemplo de ello es lo que ocurre en Corea del Sur donde las criptomonedas han subido este miércoles, pues las autoridades legislativas de ese han planteado levantar la prohibición inicial de las ofertas iniciales de moneda. Por ejemplo, el Bitcoin ha logrado remontarse hasta en un 1,65% situándose así en 7.545,20 USD en la bolsa Bitfinex, a las 14:40 horas (CET).

No obstante, la moneda virtual ha caído hasta un 4% de su valor semanalmente, frente a la del 10% registrada el martes. Además, tras conocerse que el Departamento de Justicia de Norteamerica está investigando si los traders están manipulando el precio del bitcoin y otras divisas virtuales. El bitcoin se ha visto afectado con un registro mínimos de seis semanas y media la semana pasada, de caída.

¿Qué sucede en Corea del Sur?

La legislación nacional de Sur Corea, ha sugerido permitir las ofertas nacionales de ICO, lo cual elevaría de manera positiva la prohibición impuesta en septiembre del año pasado. Asimismo, muchos legisladores se han puesto en marcha para trabajar en un proyecto de ley que legitimaría las ICO que se acoplen a determinadas condiciones siempre bajo supervisión regulatoria de ley y normas que las rigen.

Entre tanto, la primera y más popular criptomoneda, el bitcoin conseguiría cristalizarse en como el indicativo que genera más confianza dentro del mercado de monedas virtuales.

Según lo expreso Brian Stutland de Equity Armor Investments a la cadena televisiva de noticias CNBC. El manifestó expresamente lo siguiente:»El bitcoin está convirtiéndose en cierto modo en el nuevo VIX, en el sentido de que se adelanta al riesgo crediticio de la industria bancaria». Dejando claro la importancia de este criptodivisa como un marcador referencial de gran importancia. Recordemos que el VIX es una medida de volatilidad empleada como un indicador de confianza en el mercado.

El Bitcoin como índice referencial de mercado

Igualmente, este especialista se refirió que, en este sentido, y mirando al bitcoin como un índice referencial de las criptomonedas y su aumento en la popularidad, esto se ha comenzado en convertir en una clara señal para los inversores de cómo desengancharse del riesgo de la industria bancaria, dijo,

El mercado de las criptomonedas ha despuntado en los últimos días tras varias caídas continuas de la semana anterior. El total de la capitalización de mercado escalaba a 331.000 millones de dólares en el momento de cerrar este artìculo frente a los 323.000 millones de USD del martes.

Otras criptomonedas que van en ascenso

Es importante reseñar que otras criptomonedas han reflejado un aumento sustancioso. Por ejemplo, el ethereum, la segunda de estas monedas del mundo por capitalización de mercado, se logró ubicar en 571,82 USD, subiendo un 2,48% en la bolsa Bitfinex. Le sigue en tercer lugar, el ripple ha avanzado un 3,56% hasta 0,61581 USD y el cuarto en la lista es el litecoin alcanzo niveles máximos l de 121,84 USD, con un avance del 0,70%.

 

Deja una respuesta