Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Mientras Samsung se toma en serio la tecnología blockchain, siguen subiendo las cotizaciones de las criptodivisas

3 minutos de lectura

Samsung, siempre a la vanguardia en tecnología, no le pierde la atención al negocio relacionado con Blockchain. Su poderosa división de producción de microprocesadores se encuentra ampliando su capacidad para procesar la información necesaria y extraer monedas digitales, en un intento de ganar terreno en el campo del competitivo mundo de la minería de criptomonedas.

De acuerdo a información publicada en diferentes medios de noticias, al principio del presente año, el gigante surcoreano estableció alianzas estratégicas con una empresa de origen chino, fabricante de los denominados equipos mineros de criptomonedas, con la intención de proveer los chips necesarios para la producción de dichos ordenadores.

En una ardua competencia por el liderazgo en la producción de chips, Samsung  le arrebato el lugar primer lugar Intel, como el principal fabricante de estos valiosos semiconductores. Esto representa un natural atractivo para todas las empresas que se relacionan con la minería digital y la tecnología del Blockchain, las cuales ven a Samsung como un proveedor natural de componentes.

El otro flanco que ha empezado explorar la empresa surcoreana es el relacionado con el uso  del blockchain para el seguimiento de envíos y comercialización de su amplia gama de productos. La tecnología de la cadena de bloque presente en el bitcoin, puede ser empleada para procesos logísticos y la empresa Samsung ha puesto la mirada sobre este novedoso campo.

Todos estos movimientos de la colosal empresa surcoreana alrededor de la tecnología del blockchain y el mundo de las monedas digitales, ocurren en medio de un ambiente en donde se observa un ligero pero firme crecimiento en el valor de las criptodivisas.

La cadena de bloques facilita la llegada de productos

La tecnología presente detrás del bitcoin y de otras criptomonedas se apoya en lo que se conoce como Blockchain o cadenas de bloques. Su funcionamiento se basa en una compleja estructura de datos que mediante el empleo de moderna criptografía, aseguran la información que circula en dicha red.

Aunque, su uso se a hecho popular gracias al desarrollo de las monedas digitales, el Blockchain tiene una gran cantidad de aplicaciones. Su capacidad de registrar, verificar y compartir casi cualquier tipo de transacciones lo convierte en una herramienta ideal para cualquier campo.

Samsung ha ido desarrollando a través del Blockchain un sistema que permite mejorar significativamente la entrega de sus productos alrededor del mundo. La introducción de esta tecnología puede llegar a convertirse en una verdadera revolución en el amplio y complejo universo que significa el rastreo y envío de mercancía.

Samsung no ha hecho oficial el lanzamiento de un sistema de distribución comercial basado en  Blockchain.  Ahora bien, es muy seguro que otras empresas se encuentren ya trabajando para adaptar sus servicios de rastreo y entregas apoyados en esta tecnología.

Para muchos el futuro del Blockchain tiene posibilidades infinitas y mientras esto ocurre, la cotización de la criptodivisas sigue aumentado con amplias expectativas a repuntes similares a los experimentados en meses anteriores.  Con ello se asegura a que en mediano plazo el precio de estos activos digitales supere sus marcas históricas.

Deja una respuesta