Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

¿Momento para vender? El mercado alcista está llegando a su fin para girarse en uno bajista de largo plazo

3 minutos de lectura

El largo recorrido de precios altos en el valor del Bitcoin parece llegarse a su fin. Y con ello la incertidumbre empieza a emerger. La mayor interrogante que surge es que si se acerca el momento ideal de desprenderse de la popular moneda digital. Para una concepción simple de los mercados, la lógica indicaría que la entrada de una temporada de precios bajos, la opción más favorable es vender. Sigue con estas líneas y entenderás que no todo es tan sencillo.

Los mercados de activos digitales se comportan de manera similar a sus pares tradicionales. En resumidas cuentas vender “acciones” en una bolsa, no difiere en su concepto con lo que ocurre en los “exchange” de criptomonedas.

Las tendencias hacia arriba o abajo, son situaciones que marcan el fluir de cualquier negocio vinculados diferentes tipos de activos transables en  un mercado de valores. Las criptomonedas no son ajenas a este proceso. La clave radica en conocer el momento ideal que permita vender o comprar, siendo cualquiera de estas operaciones fuentes de importantes dividendos.

La mayoría de los más avezados inversores recomiendan comprar al final de un mercado bajista o vender al inicio del mismo. Sin embargo, hay ciertas particularidades para el Bitcoin que nos indican ser un poco más cauteloso y evitar salidas sencillas.

Precios bajos por largo tiempo: ¿El fin del Bitcoin?

Los más importantes detractores del Bitcoin deben encontrarse saboreándose los labios ante las repentinas caídas en su valor en los últimos días. En lo que puede considerarse la antesala a una larga temporada de precios bajos, los acérrimos rivales del Bitcoin se encontraran entonando cantos de victoria.

No obstante, tal como anticipamos en días anteriores, estas correcciones son necesarias y naturales en este mercado. Esta rectificación en su valor, presionara por largas semanas el precio del Bitcoin.

¿Es posible generar dividendos antes del inicio de la temporada de precios bajos del Bitcoin? La obviedad de vender antes de que el valor descienda, puede ser la respuesta más directa. Quizás los minoristas o pequeños inversores  se vean tentados a reducir su participación en el negocio de las criptomonedas. Y las ventas empiecen a florecer, empujando aún más hacia abajo el valor del Bitcoin.

El Bitcoin saldrá a flote

Pero ante tan negativo escenario, el Bitcoin tiene un amplio margen de maniobra. Siendo la más seguida y popular de las criptomonedas, su reputación la convertirá en la moneda digital más solidad del mercado. En comparación con los otros “altcoins”, se espera que el Bitcoin supere este letargo en los precios.

Una temporada relativamente negativa de precios no sepultara al Bitcoin. Al terminar la desagradable tormenta de bajas cotizaciones, el Bitcoin seguirá siendo el faro que guiara a las demás criptomonedas.

Para los distintos actores que participan en el intercambio de Bitcoin, las oportunidades aparecen nuevamente. Sostener una condición que permita ir de la mano con la especulación en los precios pareciera un poco difícil. Vender Bitcoin ahora mismo generaría una rápida ganancia en atención al próximo vendaval. Aguardar con cautela y preservar la posición del Bitcoin en nuestros portafolios de inversiones, pareciera la decisión correcta.

Deja una respuesta