Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

MoneyGram lanza un servicio basado en XRP de Ripple, que se llama xRapid

4 minutos de lectura

Fuente: MoneyGram

El gigante internacional de remesas MoneyGram dice que su integración con la plataforma de pagos transfronterizos xRapid con tecnología XRP de Ripple ya está disponible.

En una nueva llamada de ganancias, el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, reveló que la compañía lanzó xRapid esta semana, confirmando que la tecnología puede liquidar los pagos en cuestión de segundos.

“Estoy muy emocionado de anunciar hoy que MoneyGram ya está en vivo y realizando transacciones en la plataforma Ripple xRapid. Comenzamos a realizar operaciones a principios de esta semana y todos los indicios apuntan a que esta es una relación tremendamente beneficiosa para todas las partes involucradas. Estamos literalmente estableciendo monedas en segundos, y para citar a mi amigo Larry, «Esto es realmente genial».

MoneyGram no ha confirmado si ha comenzado a usar xRapid para liquidar transacciones en nombre de sus clientes, o en cuál de sus 200 países planea usar la tecnología.

Holmes dice que la asociación de la compañía con Ripple lo ayudará a mejorar la capacidad de la compañía para mover dinero alrededor del mundo, y no ha terminado de explorar cómo la tecnología de contabilidad criptográfica y distribuida puede ayudar a la compañía a obtener la ventaja sobre sus competidores.

“Una de las principales fortalezas de MoneyGram es nuestro motor global de liquidez y liquidación que permite a millones de clientes mover miles de millones de dólares en 200 países y territorios utilizando más de 120 monedas. Creemos que nuestro motor de liquidación es un activo clave con aplicaciones adicionales y casos de uso que podrían conducir a nuevas fuentes de ingresos en el futuro.

Nuestra asociación con Ripple ayudará a mejorar aún más esta fortaleza central. Nuestro laboratorio interno de innovación continúa explorando casos de uso nuevos y emocionantes para crypto, DLT y blockchain mientras buscamos construir el modelo del futuro «.

MoneyGram y Ripple ya anunciaron su sociedad el mes pasado…

Las acciones de MoneyGram aumentaron más del doble el martes por la noticia de que había ampliado una asociación con la criptomoneda y la nueva empresa de Blockchain Ripple, que acordó invertir hasta $ 50 millones de dólaresen la compañía.

Ripple dijo que realizó una inversión inicial de $ 30 millones de dólares para adquirir acciones de MoneyGram y un warrant para comprar acciones ordinarias. El precio, a $ 4.10 por acción, reflejó una prima significativa sobre el precio de cierre de MoneyGram de $ 1.45 de dólares el lunes. MoneyGram también puede elegir que Ripple invierta $ 20 millones de dólares adicionales a un precio mínimo de $ 4.10 por acción.

Según el acuerdo, MoneyGram utilizará la criptomoneda XRP de Ripple y xRapid, una plataforma que maneja las transferencias XRP.

«A medida que evoluciona la industria de los pagos, estamos enfocados en continuar mejorando nuestra plataforma y utilizando la mejor tecnología como parte de nuestro proceso de liquidación general», dijo Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram.

Fuente: Pixabay

Las acciones de MoneyGram subieron un 152 por ciento a $ 3.65 de dólares en el comercio previo al mercado, lo que encaminó la acción a su nivel más alto desde noviembre. También marcaría la mejor ganancia de MoneyGram en un solo día, eclipsando una recuperación del 32 por ciento el 1 de julio de 2009.

Según MoneyGram, su acuerdo con Ripple mejorará la liquidación de los pagos transfronterizos. MoneyGram anteriormente dependía de los mercados de divisas para liquidar las transferencias, un proceso que requería que la compañía comprara divisas por adelantado.

Las compañías tenían una asociación existente, anunciada en enero de 2018, en la que el grupo de transferencia de dinero lanzó un programa piloto para probar el uso de XRP. El nuevo vínculo tendrá un plazo inicial de dos años.

El acuerdo se produce cuando las compañías de servicios financieros buscan aprovechar la tecnología Blockchain a medida que las monedas digitales ingresan a la corriente principal.

Facebook va a lanzar al mercado su propia criptomoneda global, Libra, que cuenta con el respaldo de más de dos docenas de compañías, incluidas Visa, Mastercard y Lyft.

A mi me parece super inteligente, lo que hace Ripple aqui. Cuando sale Libra, monedas como Ripple, ya pierden su razón e existir. Nadie va a usar una moneda digital, que corre el riesgo de sufrir una caída de precio, por manipulación o cualquier otro hecho, cuando existe una moneda digital, que es estable y respaldado al 100% en valores del mercado financiero convencional, en que la mayoría de los inversionistas aun confía.

Por lo tanto, si Ripple logra de incluirse por medio de compra de acciones, en empresas que prestan servicios y para ellos pueden usar a esta criptomoneda, eso les asegura un lugar dentro del entorno de este mercado. Y aun y cuando su moneda ya no valdrá mucho, sigue siendo el vehículo para las transacciones de las empresas en que invirtieron.

Yo no tengo ni una sola moneda de Ripple en mi protafolio, no pienso comprar. Son embargo, hay que decir que a largo plazo podría ser interesante. tal vez Ripple también se va a convertir en una moneda estable(Stablecoin), dando como respaldo todas sus acciones de varias empresas o instituciones financieras.

Hay que seguir observando este tema, son lugar a dudas.

Por favor, dime en los comentarios tu opinión al respecto…

Fuente: DailyHodl

Deja una respuesta