Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Muchos inversores aseguran que seguirán comprando criptodivisas durante lo que resta de 2018

3 minutos de lectura

Las esperanzas alrededor del mundo de las criptomonedas siguen aún en pie. Y la demostración de ello es la reciente publicación de una encuesta realizada por la plataforma de investigación e inversión SharesPost.

El trabajo realizado por SharesPost se ejecutó a mitad del presente año y enfoco su atención en conocer la opinión inversores acreditados y particulares. A propósito de ello, se examinó a través de una consulta la posición que mantienen estos agentes del mercado valores acerca de las criptomonedas.

Los resultados obtenidos por SharesPost son muy interesantes y reflejan lo que se puede esperar próximamente en el mercado de activos digitales. Para el 59% de los inversores calificados como acreditados, afirmaron estar dispuestos a “comprar” criptomonedas en los próximos doce meses.

Igual opinión compartieron los denominado particulares o consumidores minorista. En una proporción más alta (72% de los entrevistados), muestran una clara intención de adquirir monedas digitales en un corto y mediano plazo

Asimismo, ambos sectores son optimista sobre el valor del mercado de criptomonedas. Un 57% del sector de los inversores consideran que el precio de las monedas digitales se recuperara. Mientras que el de los consumidores se muestra más convencido (66%) acerca del aumento de las preciadas divisas virtuales.

Este resultado no deja de sorprender especialmente a los más escépticos, que consideraban el fin prematuro de las criptomonedas había llegado. Perdiendo más de la mitad de su valor en tan solo seis meses, muchos se apresuraban a presagiar un gris panorama para los “criptos”. Sin embargo, los resultados de la investigación de SharesPost son irrefutables. Los pequeños y grandes inversores tienen aún mucha fe en el mercado de monedas digitales.

Preferencias del mercado de monedas digitales

SharesPost incluyó en su encuesta otros aspectos significativos del mundo de las criptomonedas. Según estudio que realizo esta plataforma de investigación e inversión, se indago acerca de las preferencias de los entrevistados por las diversas tipos de criptomonedas.

En un resultado esperado, la obra de  Satoshi Nakamoto el famoso Bitcoin, sigue manteniendo el favoritismo  de  inversores y consumidores. En los siguientes lugares se ubicaron Ethereum, Ripple y Litecoin. Para los consultados, estas monedas digitales serán las que tengan mayor capacidad de encontrar el éxito a largo plazo.

Otro dato interesante que arrojo esta investigación, fue develar los mayores temores que tienen los inversores y consumidores con el uso de las criptomonedas. Para la mitad de los entrevistados la volatilidad del mercado representa el principal riesgo. Un negocio con tal grado de incertidumbre por lo general ahuyenta a cualquiera que desee invertir.

El siguiente temor expresado por los encuestados son los asociados con el tema de seguridad. Un marco regulatorios más rígido y extenso son las exigencias de un mercado que deberá normarse de manera natural.

Por último el trabajo de SharesPost revela otro dato importante. Para muchos de los encuestados el blockchain o cadenas de bloques despierta cada día mayor interés. Esto coincide con otros estudios que indican que cerca del 50% de los milenios americanos están atraídos por el uso de la criptomoneda. Esto es una clara referencia de la importancia de este medio digital.

 

Deja una respuesta