dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Muchos inversores creen que Bitcoin está tocando suelo en el precio de su cotización

3 min read

Fuente: Pixabay

Los vientos parecen nuevamente favorables para el negocio de las criptomonedas. Estudios recientes aseveran el cada vez más creciente optimismo sobre los activos digitales. Todo indica que el precio del Bitcoin ha tocado suelo y no descenderá más.

El centro de investigación Fundstrat Global Advisors, especialistas en la recopilación de datos y análisis financiero, realizo un estudio independiente. Allí, analizo las expectativas de los inversores acerca del futuro precio del Bitcoin.

Cabe destacar, que esta firma atiende una amplia gama clientes que incluye fondos de inversiones y pensiones, así como personas de alto patrimonio neto.

La investigación de Fundstrat Global Advisors, revelo que de cada cinco inversores institucionales cuatro creen firmemente que el Bitcoin toco piso en abril.

Recordemos que el precio de esta moneda digital, alcanzo su precio más alto en la histórica jornada del 17 de diciembre 2.017. En ese momento se cotizo cerca de los veinte mil dólares.

Los números dan señales importantes

La tendencia alcista del Bitcoin se ha visto eclipsada por un rápido descenso a comienzos de año. Para entonces registro precios que rondaron los seis mil dólares Bitcoin/Dólar al final del primer trimestre.

A pesar del acelerado declive de los últimos meses, se espera un repunte. Muestra de ello es el resultado del estudio llevado a cabo por Fundstrat Global Advisors.

De la mano del propio fundador y socio de Fundstrat Global Advisors, Thomas Lee, la investigación arrojo otros datos interesantes. Alrededor de la mitad de los entrevistados creen que el negocio del Bitcoin prospere en los próximos meses. Esto  suponen que su precio alcance el rango de entre diez mil y veinte mil dólares.

En tanto que hay un sector minoritario que tiene altas expectativas en un crecimiento muy significativo del valor del Bitcoin, situándole valores que superen los treinta mil dólares. Quizás el dato más significativo de este estudio es que ninguno de los inversores institucionales consultados cree que el Bitcoin cerrara por debajo de los ocho mil dólares.

Precio del Bitcoin: el rebote esperado

En un entorno plagado de regulaciones que dificultan el desenvolvimiento de las monedas digitales, muchos aún esperan que el Bitcoin escale su precio hacia lugares que lo convierten en un apreciado activo digital.

Sin embargo, el esperado rebote no necesariamente significa un cambio del marco regulatorio vinculado a activos financieros. Muchos creen que la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (comúnmente conocida como la SEC), no cambiara su opinión acerca de la clasificación que se le puede otorgar a las monedas digitales.

La afirmación de que la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos no le otorgara el estado de “valor financiero” al Bitcoin u otra moneda digital puede ser considerada beneficiosa a largo plazo para el precio de estos activos digitales.

Manteniéndose alejado de los estrictos controles regulatorios de valores financieros, como los implementados por la SEC, el Bitcoin no se expone a ventas masivas que deriven en una disminución de su precio.

El escenario parece prepararse para un próximo rebote en el precio del Bitcoin y la investigación Fundstrat Global Advisors da los primeros campanazos de un verdadero cambio en las posiciones de las monedas digitales.

 

Deja un comentario