mié. Abr 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Nadie puede frenar el Bitcoin según un congresista de EE.UU

3 min read

 

El fenómeno del Bitcoin ha supuesto un cambio de paradigma en las relaciones financieras del mundo moderno. Teniendo como sustento la más alta y compleja criptografía aunado la tecnología denominada blockchain, el surgimiento de esta moneda digital ha revolucionado la sociedad.

En un absoluto juego de poder, el universo de las criptomonedas de la mano del Bitcoin como su estandarte principal, ha enfrentado innumerables obstáculos. Entre ellos se debe mencionar el de  aquellas  naciones que ven en esta moneda virtual  una real amenaza.

Sin embargo,  las reglas del juego entre los Gobiernos y el Bitcoin empiezan a dar un giro inesperado. Cada vez surgen nuevas posiciones que señalan, la convivencia entre la popular criptomoneda y el sistema financiero tradicional son inevitables realidades que deberán aprender a coexistir.

La reciente manifestación del congresista republicano Patrick McHenry representante del décimo distrito del estado de Carolina del Norte, son más que elocuentes y reflejan la posición cada día más cambiante,  que ha ido emergiendo en las altas esferas de  la política de Washington en lo que respecta al polémico Bitcoin.

El cambio ha llegado

Las declaraciones del congresista Patrick McHenry al frente a legisladores el pasado 17 de julio expresa “el cambio ha llegado, el dinero digital existe, la tecnología del blockchain es real”. Luego continuo su exposición, indicando que, el mundo creado por Satoshi Nakamoto autor del Bitcoin y el “libro blanco”, así como muchos otros innovadores están “construyendo una fuerza imparable”.

Aunque, el congresista se mostró en ciertos aspectos conservador y aposto a que debe establecerse un marco regulatorio, McHenry no dejo de expresar el increíble desarrollo que ha supuesto la introducción del Bitcoin.

En declaraciones posteriores el congresista republicano afirmo al referirse al Bitcoin: “algo que se pensaba como una burla hace 10 años, que la gente regalaba gratis, bueno ahora no lo es y se cotiza alrededor de los diez mil dólares americanos”; con lo que deja muy claro su posición acerca de las monedas virtuales.

Bitcoin y política – Una lucha de poder

La universalidad de las criptomonedas es un hecho innegable. Su uso como medio de pago o reserva de valor, lo ha puesto en una posición que le permite competir con las principales divisas mundiales.

No obstante, aún sigue pesando un velo de escepticismo principalmente auspiciado por aquellas naciones que impiden el paso de este novedoso medio de pago digital. Con la creación de cientos de regulaciones, muchos países desean impedir o limitar el uso de criptomonedas, buscando disminuir o inclusive eliminar las monedas virtuales.

En su mayoría la razón fundamental de estas restricciones tiene un trasfondo político que buscar sesgar las libertades económicas de los individuos. Otras de las causas del bloqueo al Bitcoin y demás criptomonedas son las medidas de tipo proteccionista de la moneda local.

Sin duda que, la tendencia a nivel mundial es irreversible. El uso de la criptomonedas y fundamentalmente del Bitcoin, se impondrá. Todo esto por encima del temor natural que produce el empleo de monedas totalmente descentralizadas que escapan del poder de los Banco Centrales.

Deja un comentario