mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Nasdaq ya ofrece tickers con la cotización de Bitcoin y Ethereum

2 min read

Wall Street podría estar interesado en las criptomonedas, después de todo. Así queda demostrado cuando Nasdaq, la bolsa de valores neoyorquina, ha dado señales de que en los próximos meses los precios de bitcoin (BTC) y ether (ETH) ya puedan ser visualizados en su listado de índices globales.

Incluso, una de cada cinco firmas financieras está considerando el trading de monedas digitales en los próximos tres a doce meses, según una encuesta. Esto consolida aún más el hecho de la inclusión de las monedas virtuales dentro de la bolsa de valores de New York.

Thomson Reuters una empresa de información, quien se encarga de realizar estudios de mercado, entrevisto a 400 de sus firmas clientes. Desde hedge funds hasta gestores de activos y unidades de trading de la banca, fueron interrogadas acerca de la inclusión de las criptomonedas y los resultados arrojaron un cambio muy grande con respecto a los números que salieron recién el año pasado.

De todas aquellas firmas que estudian operar dichos activos, el 70% esperaba hacerlo en un periodo de tres a seis meses. Otro 22% dijo que podría iniciar el trading con monedas virtuales en un plazo de seis a doce meses.

Además, Thomson Reuters señaló que los resultados muestran que el nicho de mercado de las criptodivisas está empezando a entrar en el mainstream o tendencias económicas más dominantes del mercado cambiario.

Su ascenso es inevitable

El bitcoin y tantas otras criptos han remontado a lo largo del último mes, después de una fuerte caída que comenzó a finales de enero, sin embargo, los especialistas coinciden en señalar que su remontada será vertiginosa e incluso pudiendo superar sus máximos niveles de cotización en años anteriores.

Esto motiva a las firmas financieras a estudiar operar con criptomonedas este año, tal como lo indica el estudio realizado por Thomson Reuters, lo cual sin duda, le daría un impulso mayor a el intercambio comercial con estos activos virtuales.

 

Deja un comentario